TecNM
 
 
Tec de Chetumal firma acuerdos de colaboración

A

México, D.F., 14 de abril de 2015. TecNM/DCD.  El Instituto Tecnológico de Chetumal firmó dos acuerdos de colaboración específicos con la Fiscalía General del Estado de Campeche en los cuales, se tiene prevista la creación de dos especialidades orientadas a la administración del proceso de justicia acusatorio adversarial, justicia alternativa y restaurativa, mismas que se pretende impartir a partir del próximo ciclo escolar, esto para aquellos estudiantes del ITCh que deseen incursionar en el ámbito de seguridad pública en el rubro de procuración e impartición de justicia.

Con la presencia de la Directora del ITCh, Estela Rivera López, y del Fiscal General del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, acompañados por diversas autoridades, en la cual fungió como testigo de honor el Procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres así como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, se realizó la histórica firma de los acuerdos para establecer bases que puedan instrumentar acciones conjuntas de apoyo y colaboración interinstitucional y emprender y generar actividades académicas, de investigación, desarrollo y de apoyo técnico.

Lo anterior sustentado en el trabajo de estudiantes, técnicos y profesionistas de ambas partes y/o terceros que despunten en un intercambio y/o movilidad, lo cual, incluye realización de servicio social, residencias profesionales, estancias docentes y en su caso la emisión de constancias o certificaciones correspondientes, que permitan fortalecer la certeza jurídica a través de personal calificado por el sistema de implementación de justicia del país.

En su intervención, el Fiscal General del Estado de Campeche destacó que los acuerdos que se firmaron fortalecerán a las fiscalías en los estados, a la Península de Yucatán y hacer más grande al Estado Mexicano.

Son acuerdos que marcan un extraordinario signo de empatía forense y académica en los actuales propósitos de consolidar las nuevas formas jurídicas que la Ley señala con el apoyo de competencias académicas y tecnológicas de vanguardia. No hay mejor campo de oportunidades laborales que el que conjuga adecuadamente las necesidades institucionales y sociales con los programas de estudio, máxime si estamos hablando de especialidades, precisó ante cerca de 300 asistentes al evento.

De hecho, las autoridades informaron que dichos acuerdos serán presentados en la Conferencia de Procuradores de México para llevarse del carácter regional al grado nacional e incluso, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo manifestó que se sumarán a la propuesta para presentarla en la Conferencia Nacional de Tribunales.

 

   B

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330