TecNM
 
 
Visita Tec de Matamoros al TREC de General Motors

                

  A

  • Competencias requeridas para cubrir los perfiles de ingeniería: uso de software especializado en CAD, CAE y software de simulación multifísica

Toluca, Edo. de México., 16 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Docentes y directivos de Instituto Tecnológico de Matamoros visitaron el Centro Regional de Ingeniería (TREC) de General Motors (GM) ubicado en la ciudad de Toluca de Lerdo, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México.

El TREC es un centro de reconocido prestigio a nivel mundial con más de 20 años de experiencia y liderazgo en el desarrollo de sistemas y componentes automotrices utilizados en las diferentes plantas de manufactura y ensamble de vehículos.

El objetivo principal de la visita, realizada el viernes pasado, fue conocer las prácticas que dicho centro realiza en términos de vinculación con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Durante el encuentro, la licenciada Natalia Lugo, gerente de Recursos Humanos del TREC y el ingeniero David Rojas, gerente de Ingeniería, compartieron las competencias requeridas para cubrir los perfiles de los diferentes niveles en el área de Ingeniería, destacando el uso de software especializado en CAD, CAE y software de simulación multifísica.

Dicha información será de gran impacto en la retroalimentación acerca de la pertinencia de las especialidades en los diferentes programas educativos de licenciatura que se ofertan en el instituto.

La licenciada Ana Isabel Lerma González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, dio a conocer los planes que se tienen para iniciar en este año la construcción del Centro de Investigación de Diseño Avanzado en el área de Metal Mecánica en este plantel, con la intención de dar inicio a una relación de colaboración interinstitucional para el desarrollo tecnológico de los proveedores, a lo cual se manifestó un alto nivel de interés por parte de los anfitriones.

Se abordaron temas de interés común tales como el programa de Educación Dual, programa de becarios de GM, programa permanente de entrenamiento (Trainees), el cual busca la captación de jóvenes ingenieros egresados de diversas IES, programa de Estadías Técnicas y Residencias Industriales del TecNM, logrando con ello establecer un valioso intercambio de información y dejando las puertas abiertas para continuar en comunicación e iniciar una base de colaboración con el TecNM.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330