TecNM
 
 
Acreditan al TecNM para seguir impulsando la cultura empresarial y tecnológica en Veracruz

 A

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, obtuvo la acreditación por parte del Instituto Nacional del Emprendedora(INADEM), después de realizar las gestiones y trámites correspondientes ante esta institución.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial(CIIE) es coordinado por Román Culebro Martínez, docente de campus Coatzacoalcos, opera desde el 2006, siendo el único en la zona sur de Veracruz en ser acreditado como Incubadora Básica del INADEM permaneciendo vigente, hasta el 31 de diciembre del 2019.

Culebro Martínez expresó “con estas acciones, se reafirma el compromiso de María Inés Núñez Monreal, directora de campus Coatzacoalcos, de posicionar al instituto como un referente a nivel regional, estatal y nacional, extendiendo una invitación abierta a emprendedores, público en general y en especial a toda la comunidad tecnológica, a acercarse a la Incubadora de Negocios”.

Con esta acreditación, la incubadora podrá tener acceso a los fondos públicos para apoyar a los emprendedores, también formará parte de un directorio nacional del INADEM, en el cual figuran diferentes empresas del ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran los aliados del sector público y privado, además de que podrán acceder a programas de apoyo a emprendedores por parte de algunas instituciones bancarias del país.

“Cada año se abre una convocatoria en la cual todas las incubadoras del país solicitan su acreditación ante el INADEM, se hace todo un proceso; se evaluaron, los vínculos y convenios con empresarios, el apoyo y guía a los emprendedores, el enlace con organismos públicos e instancias de gobierno, se realiza un video donde el coordinador defiende por qué tendría que ser acreditada y al final se decide o no acreditarla”, puntualizó Román Culebro.

Por otro lado, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial de campus Coatzacoalcos, concluyó el curso de Diseño del Plan de Negocios, por lo que el próximo mes de enero, 22 empresarios estarán trabajando en la incubación de sus proyectos.

El INADEM tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional, para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330