TecNM
 
 
Acuerdan inscribir el nombre del Tec de Saltillo en letras de oro

 A 

México, D.F., 11 de enero de 2016. TecNM/DCD. En el marco del 65 Aniversario del Tecnológico de Saltillo, del TecNM, el Congreso del Estado de Coahuila develará el nombre de esta institución en letras de oro en el recinto legislativo en la última semana de enero.

La iniciativa fue del Gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdés, para lo cual se reunió con el Ing. Arnoldo Solís Covarrubias Director del Instituto Tecnológico de Saltillo, y del Diputado Presidente de la 60 Legislatura del Estado, Ing. José María Fraustro Siller.

 La Ceremonia Solemne en la cual se develará la leyenda en letras doradas " AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO" en el muro de honor del recinto legislativo en el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, se llevará a cabo como reconocimiento a la labor académica realizada por el Instituto Tecnológico de Saltillo a lo largo de su trayectoria de 65 años.

En la exposición de motivos se menciona que el Tecnológico de Saltillo ha “formando a los mejores técnicos e ingenieros, sin los cuales no hubiese sido posible el desarrollo tecnológico que ha alcanzado el estado y la región noreste del país”. 

 A la ceremonia asistirá el Director General del Tecnológico Nacional de México Mto. Manuel Quintero Quintero, así como todos los Secretarios del Gabinete del gobierno estatal, los presidentes municipales de la región sureste, delegados federales, rectores y directores de universidades públicas y privadas, autoridades militares, presidentes de cámaras y organismos.

Durante la votación realizada por los integrantes de la LX Legislatura del congreso estatal, se dio lectura al dictamen por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, en la que se plasma la relevancia de que el nombre del Instituto Tecnológico de Saltillo esté inscrito en el muro de honor, destacándose el trabajo de esta institución a lo largo de 65 años en la formación de profesionistas comprometidos con la sociedad coahuilense, con alto sentido de responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

“El Instituto Tecnológico de Saltillo, donde la educación y la modernidad se conjugan en la profesionalización de miles de estudiantes foráneos,  del estado y de nuestro país, de estudiantes que vienen también del extranjero a profesionalizarse aquí, en el glorioso Instituto Tecnológico, que comprometidos con responsabilidad y ética, hoy son unos orgullosos profesionistas”, señaló la diputada Luisa Ivonne Gallegos Martínez, “es por ello que la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas se congratula y pide se vote a favor para que se privilegie la historia, la educación y enlazarla al nombre del Instituto Tecnológico de Saltillo”.

Por su parte, el diputado José María Fraustro Siller hizo uso de la tribuna para reconocer al Tecnológico de Saltillo, nombre que hacía falta dentro del palacio, diciendo “se lo ha ganado por su trayectoria, su consistencia, la formación de sus estudiantes… Además, nos ha dejado ver el horizonte promisorio que tienen con las nuevas unidades en derramadero y la orientación de nuevas carreras de investigación que, yo estoy seguro, como lo han hecho siempre, van a ser muy exitosos. Una felicitación a todos”.

 

 

 

B    C   

D E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330