TecNM
 
 
BAILARINES DEL TECNM LLEVAN DANZA MEXICANA A COLOMBIA

 A

  • El Ballet Folklórico del TecNM, campus Morelia, participó en el 6to. Festival Internacional de Danza Folklórica Quimbaya Luz y Folklore.

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El ballet folklórico, del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia participó en el 6to. Festival Internacional de Danza Folklórica Quimbaya Luz y Folklore, que tuvo lugar en el municipio de Quimbaya, Colombia, donde la delegación de estudiantes representó a México.

Por segunda ocasión el grupo de ocho bailarines del TecNM, dirigidos por el profesor Carlos Alberto Zapata Pérez, se presenta en Colombia; en diciembre de 2018 asistió al Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, donde fueron seleccionaron para presentarse en el 6to. Festival Internacional de Danza.

Zapata Pérez pertenece a la Red Latinoamericana de Maestros de Folklore, conocido como Amigos de la Danza, en la que también asisten alrededor de 12 grupos folklóricos de México, de ellos, 5 representan al TecNM, Cuauhtémoc, Chihuahua, Veracruz, Celaya y Morelia.

El grupo del campus Morelia presentó en Quimbaya sones y jarabes de Aguascalientes, huapangos de Hidalgo, la danza de los viejitos de Michoacán y jaranas yucatecas, representando a la Península de Yucatán.

Al festival se dieron cita artistas de Perú, Ecuador, Costa Rica, así como diversos grupos de la región de Colombia. El encuentro se realiza anualmente, en el cual convergen diversos grupos artísticos y culturales, mostrando a través de la danza y la música la riqueza cultural de su lugar de origen.

Para el año 2020, el grupo del TecNM campus Morelia se presentará en Tulcán, Ecuador; en el Festival Pies Bailando por Sudamérica.

atec/dgr

C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330