TecNM
 
 
Banda de Guerra del Tec Laguna traspasa fronteras

 A  

  • Se presentan en ceremonia cívica en Álamo, Texas
  • Participarán en la fiesta mexicana del 15 de septiembre 

Ciudad de México, 3 de junio de 2016. TecNM/DCD. La Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna representando al TecNM participó en la ceremonia cívica del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla en la ciudad del Álamo.

La delegación estuvo conformada por 22 estudiantes de diferentes carreras, comandada por el ingeniero Jesús Rodolfo Gaona Pérez, promotor de la Banda de Guerra y Escolta. La invitación para participar en el acto cívico fue realizada por el Consulado Mexicano.

En esta ceremonia realizada la mañana del 5 de mayo se contó con la presencia del cónsul alterno de México en San Antonio, Juan Antonio Larios, quién dio la bienvenida a los asistentes  entre los que se encontraban organizaciones comunitarias, culturales, de negocios y un representante del ejército mexicano.

El Centro Cultural Guadalupe de la ciudad del Álamo fue la sede dónde los orgullosos integrantes de la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico de La Laguna portaron su uniforme deleitando a los asistentes con marchas reglamentarias, toques libres, toques de fantasía y un popurrí de melodías de dominio público. Al día siguiente, se presentaron en la plaza principal de la ciudad. 

Es la primera vez que la Banda de Guerra y Escolta tienen una presentación fuera del país, anteriormente se han presentado en eventos de diferentes instituciones de La Laguna, en los estados de Durango y Coahuila, también han realizado  exhibiciones a nivel estatal y nacional.

Gracias al ejemplar desempeño de Los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, del TecNM, el consulado extendió la invitación para que se presenten también en la ceremonia del próximo 15 de septiembre.

¡Felicidades estudiantes del TecNM, sigan cosechando triunfos! 

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330