TecNM
 
 
Banda de Guerra y escolta del Tec de Tepic participan en desfile cívico

 A   

Tepic, Nay., 19 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Un contingente de 45 alumnos, 30 integrantes de la Banda de Guerra, 15 tambores, 15 cornetas y 2 escoltas del Instituto Tecnológico de Tepic participaron en el tradicional desfile del 16 de septiembre, en la capital nayarita.

La Banda de Guerra y escoltas del Tec de Tepic fue seleccionada para abrir la mañana del viernes el desfile conmemorativo al 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Miles de personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para recibir, entre aplausos, a todos los contingentes que lucen con gallardía sus uniformes de gala.

El ITTepic abrió el desfile de la Independencia, con un total de 45 alumnos, 30 integrantes de la Banda de Guerra, 2 escoltas, una femenil y otra varonil, 2 alumnos de guión y un sargento, todos liderados por su comandante Erick Bautista.

Desde muy temprano, las familias buscaron el mejor lugar para ver pasar a los gallardos militares por las principales calles de la capital de Nayarit.

El desfile dio inicio en la Avenida México esquina con calle Zaragoza, realizando su tradicional recorrido hacia el Palacio de Gobierno, donde la Banda de Guerra y escoltas del Tecnológico de Tepic realizaron sus evoluciones con destreza, marcialidad y disciplina, recibiendo una fuerte ovación por su destacada participación; al finalizar, permanecieron durante la solemnidad bajo el balcón principal del edificio de gobierno.

En la planta baja del inmueble, en la Plaza Bicentenario y a lo largo de la avenida, los nayaritas disfrutaron del colorido desfile cívico militar que dejó ver tanto la armonía, coordinación y majestuosidad de los participantes.

Desfilaron dos bandas de guerra, 22 banderas escolares, once guiones, 301 efectivos militares, 230 marinos, 317 soldados del servicio militar nacional, 757 policías, 338 civiles pertenecientes a las diferentes dependencias de apoyo a la ciudadanía, así como mil 280 alumnos de diferentes planteles educativos, 22 vehículos militares, 12 vehículos de la Marina, 132 vehículos oficiales de seguridad pública, 41 vehículos de apoyo de ciudadanía, 100 elementos de la asociación de charros, 100 caballos y 10 canes.

Un honor y privilegio para la Banda de Guerra y escoltas, pero sobre todo para el Instituto Tecnológico de Tepic participar en esta celebración fomentando en los estudiantes los principios cívicos de respeto hacia nuestros símbolos patrios que fortalecen nuestra identidad y pertenencia.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330