TecNM
 
 
Celebra Tec de Nuevo León 39 Aniversario

 a1

Guadalupe, Nuevo León, 23 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Con motivo del trigésimo noveno aniversario de la fundación del Tecnológico de Nuevo León, institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevaron a cabo eventos conmemorativos cívicos, culturales, y deportivos.

Los festejos iniciaron con la magna ceremonia del 39 Aniversario, en la cual fueron reconocidos 37 docentes y personal administrativo que han laborado activamente en la institución educativa durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años.

Dicha ceremonia fue presidida por el subdirector Eudelio López Reyna, quien en representación del doctor Mario Alberto Martínez Hernández, director del Tec de Nuevo León (ITNL), dirigió un mensaje a la comunidad tecnológica, directivos, jefes de departamento, profesores y estudiantes, en el que felicitó a los homenajeados por su trayectoria en la institución. El licenciado Jorge Cobos Portes, que cumplió 25 años de trabajo en la educación, expresó palabras de agradecimiento a nombre de los festejados.

Posteriormente se inauguró la exposición de fotografía individual del artista multidisciplinario Tiago García y la presentación del ballet folklórico estudiantil así como la presentación del grupo Ases Norteños del Tec de Nuevo León.

Entre los eventos conmemorativos destacó la conferencia “Juventud en ritmo” impartida por el joven violinista Tito Quiroz, creador de una iniciativa social que le llevó a ganar el Premio Nacional de la Juventud 2015 en el ámbito social. Al finalizar la charla, el doctor Martínez Hernández, director del ITNL, dirigió un emotivo mensaje a los presentes reconociendo el trabajo, perseverancia, compromiso y esfuerzo de todos los docentes y personal administrativo por su contribución al engrandecimiento de esta casa de estudios.

Han transcurrido casi cuatro décadas desde que fue fundado el Instituto Tecnológico de Nuevo León el 1 de octubre de 1976, convirtiéndose en la primera institución federal de educación superior en el estado. En sus orígenes ocupó como sede otras instituciones federales y el 1 de septiembre de 1979 pasó a ocupar su sede definitiva en Ciudad Guadalupe.

En la semana de festejos, también se realizaron talleres de robótica, conferencias en las áreas de ingeniería ambiental, mecatrónica, sistemas y marketing personal, se tuvo como invitado al ingeniero José Luis Valdés Valdés, gerente en Monterrey de la compañía siderúrgica Ternium, con la conferencia “Profetas en la industria”, destacando que las grandes empresas buscan innovación, talento y jóvenes emprendedores que contribuyan en el progreso de distintos sectores de la industria.

El panel de egresados reunió a 6 exitosas exalumnas del ITNL que enfatizaron la importancia de estudiar una carrera de ingeniería y narraron sus experiencias para llegar a destacar en el ámbito laboral. La celebración culminó con la tradicional carrera atlética 3k.

Muchas felicidades a todo el personal del Instituto Tecnológico de Nuevo León, a sus alumnos, ex alumnos, docentes, investigadores, jubilados, egresados, trabajadores y directivos por un año más de logros en pro de la grandeza de la educación superior tecnológica.

 

A    b    c

d    e    1

2    3

4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330