TecNM
 
 
Develan mural pictórico de raíces e identidad

 A 

  • Estudiantes del TecNM, campus La Paz realizan una pintura mural en la biblioteca.

La Paz, B.C.S., 27 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Con motivo de la celebración del XLV Aniversario del Tecnológico Nacional de México, campus La paz, fue inaugurado el mural “Crónica Dominical”, incrementando el acervo cultural pictográfico de la comunidad tecnológica en todo el país.

Los autores de la obra muralista fueron los estudiantes José Ricardo Torres Flores, Cristian Ronaldo Pérez de La Rosa, María de los Ángeles Romero Cruz, Julia Lucina Campos Aguiar, de la carrera de Arquitectura.  

Así como, Lilia Isabel Amador Romero, de Ingeniería Bioquímica, Román Miranda Cortez, de Administración y Leslie Michelle Arvizu Rondero de la carrera de Contador Público, todos ellos pertenecientes al TecNM campus La Paz.

Margarita Mendiola, docente del campus la Paz, quien se ha dedicado por varias generaciones a fomentar el gusto por la pintura en la comunidad tecnológica, coordinó los trabajos del mural que fue plasmado dentro de la biblioteca.

La pintura mural “Crónica Dominical” relata la vida de sus estudiantes, desde el primer rayo de sol hasta las oscuras y solitarias horas de la noche. El TecNM campus La Paz se ha convertido en el segundo hogar de jóvenes de todas partes del estado y de distintas regiones del país, quienes llegan en busca de un mejor futuro.

Es así, como la pintura representa a las nueve carreras de la oferta educativa, hasta los atractivos del estado de Baja California Sur, pasando por la isla espíritu santo hasta las pinturas rupestres de San Francisco de la Sierra.

Destaca la representación del periodo histórico, lleno de avances tecnológicos, económicos y sociales, seguido de estudiantes que portan aparatos electrónicos y ropa de tendencia para que las futuras generaciones se ilustren y comparen la situación actual con su forma de vida.

Jesús David Estrada Ruíz, director de campus La Paz, destacó que la realización del mural fue con el fin de modificar el entorno social y cultural de la comunidad tecnológica, permitiéndoles un espacio donde pudieran explorar y desarrollar sus habilidades creativas.

Expresó sentirse orgullo por el resultado de este trabajo; felicitó a los estudiantes y a la docente por contribuir en un proyecto que conlleva un desarrollo humano e integral.

Estuvieron presentes, Diana Cital Polanco, reina estudiantil del campus La Paz, Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, subdirector académico, Jorge Luis Albarrán Parra, subdirector de Planeación y Vinculación y Arturo Geraldo Verdugo, subdirector de Servicios Administrativos. Los estudiantes asistieron como  invitados especiales del plantel.

El TecNM fomenta la cultura y las artes para una formación integral de los futuros egresados.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330