TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Tepic, Coordinador Técnico del Foro para la actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental en Nayarit

a

México, D.F., 13 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Nayarit,  el Grupo de trabajo de Educación Ambiental del Subcomité de medio Ambiente y Recursos Naturales del COPLADENAY, y el Instituto Tecnológico de Tepic como Coordinador Técnico, en un esfuerzo por actualizar el Plan Estatal de Educación Ambiental realizaron este foro, en dónde se recibirán las propuestas que habrán de formar el Plan Estatal de Educación Ambiental.

En la actualidad es prioridad establecer una política ambiental que articule las acciones de la sociedad para detener y revertir los procesos de deterioro ambiental en el medio rural y urbano, impulsando un aprovechamiento racional de los recursos naturales y, a partir de ello, transitar hacia un desarrollo sustentable que permita elevar la calidad de vida y garantizar que las generaciones futuras encuentren también oportunidades de realización personal y desarrollo social.

Las sedes han sido la Universidad Tecnológica de la Costa, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas  y el Instituto Tecnológico de Tepic.

Ante la presencia de Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las palabras de bienvenida el maestro Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, manifestó: En ésta extraordinaria meta, lo más importante es la concientización y el compromiso por generar una educación ambiental en toda nuestra comunidad. Es por eso que en nuestro proyecto de Educación Ambiental se definen dos líneas, una en la que se hace referencia al cómo interactúa entre sí la naturaleza, dónde se definen los ecosistemas  y la importancia de los recursos naturales; y otra, que va dirigida a informar y desarrollar la comprensión de la interacción que hay entre el ambiente y el hombre, cómo éste ha aprovechado los recursos y cómo afectan sus actividades antropogénicas en los ecosistemas, promoviendo de una u otra forma el desarrollo sostenible y la conservación del entorno.

Con gran participación se reconoció el compromiso de la población en general con las acciones que contribuyan a formar una sociedad con la conciencia del cuidado del medio ambiente.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330