TecNM
 
 
El Secretario de Educación Alonso Lujambio Abandera a los Institutos Tecnológicos en el Distrito Federal

noticia143

MÉXICO, D.F., 23 DE FEBRERO DE 2010, DGEST/DDC. El día de ayer, teniendo como escenario el Patio Central de la SEP, el maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de los Institutos Tecnológicos en el Distrito Federal acompañado por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Rodolfo Tuirán y por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica.

En la ceremonia, el secretario Lujambio tomó la protesta a las Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos de Tláhuac, Tláhuac II, Tláhuac III, Iztapalapa, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Milpa Alta y Gustavo A. Madero; y destacó que estos ocho planteles, creados durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, cuentan con una matrícula superior a los dos mil alumnos que actualmente cursan una carrera de ingeniería; además, señaló que estas instituciones representan la respuesta del Gobierno Federal a la demanda insatisfecha de educación superior pública en la capital del país.

Asimismo, el titular de la SEP, subrayó la importancia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos pues de las instituciones que lo conforman, egresan más de 50 mil ingenieros anualmente, de los cuales el 70 por ciento se titulan de manera inmediata; anunció que para 2012 se construirán seis institutos más, con lo que sumarán 14 en la capital del país, mismos que podrán llegar a atender en los próximos años a 50 mil jóvenes.

En el acto, también participaron las Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Juárez, Tepic y Ciudad Guzmán, realizando ensambles y ejecuciones de marchas en representación de los alumnos de los 249 Institutos Tecnológicos que hay en el país.

El Secretario reconoció la destreza, habilidad y paso marcial de las Bandas de Guerra y Escoltas que durante tres días tendrán una participación activa en este Encuentro que se enmarca dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia.

Finalmente, el maestro Alonso Lujambio definió a los jóvenes que buscan hacer de México una nación próspera y competitiva como "las y los futuros ingenieros de México que conforman el verdadero potencial para impulsar la innovación y la competitividad, fuente de desarrollo de nuestro país; hoy este XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos así lo confirma y desde su primera edición, en 1994, ha contado con la participación de más de 300 agrupaciones y más de 11 mil integrantes de bandas de guerra y escoltas, manteniendo así una hermosa tradición cívica que mucho nos enaltece y nos emociona".

Posteriormente y continuando con las actividades del Encuentro, se realizó un Homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, como una forma de difundir en la sociedad la cultura del respeto y reconocimiento a quienes han dado su vida por defender a nuestro país.

Este homenaje estuvo encabezado por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra y el doctor Mario Miguel Carrillo Huerta, Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, acompañados por los directores de los Institutos Tecnológicos ubicados en el Distrito Federal; quienes después de rendir Honores a nuestro Lábaro Patrio, procedieron a la colocación de la Ofrenda Floral y montaron una Guardia de Honor.

Asimismo, se contó con la presentación de las Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos de Tehuacán, Veracruz y Zacatecas, quienes deleitaron a los presentes con la ejecución de la marcha "Dragona" para dar por concluido este Homenaje.

Galería de fotografías

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330