TecNM
 
 
TecNM busca preservar y conservar el medio ambiente en tierras oaxaqueñas

 A-3

  • Campus Valle de Oaxaca se une a la campaña “Nuevo Bosque 2019” en beneficio del medio ambiente.
  • Estudiantes y docentes plantaron 3000 mil árboles para cuidar el ecosistema. 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 13 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de seguir fomentando la preservación y cuidado del medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México campus Valle de Oaxaca se unió a la campaña de reforestación un “Nuevo Bosque 2019”.

Dicha campaña es promovida y coordinada por Tv Azteca y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) desde hace 17 años, con el propósito de cuidar el medio ambiente y dejar una huella sustentable para las futuras generaciones.

Sergio Fernando Garibay Armenta, director de campus Valle de Oaxaca, agradeció a Tv Azteca por elegir a la institución para llevar a cabo la reforestación, con el compromiso de que se cuenta con la fortaleza de estudiantes y docentes en el área forestal y agronomía para hacer de este proyecto una realidad.

Siguiendo con el protocolo, Garibay Armenta, retribuyó la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, del municipio de Santa cruz Xoxocotlán, así como pobladores de la agencia municipal de Nazareno Xoxocotlán, Cruz Blanca, familias y niños.

Durante el evento, la CONAFOR llevo a cabo un homenaje a los guardabosques caídos en su labor de apagar incendios en diferentes lugares del estado.

Posteriormente, se plantaron 3000 diferentes tipos de árboles, Huaje, Tepehuaje, Pino michoacana y Huamuchil, con la finalidad de recuperar el suelo y retención de la humedad en las partes altas del campus Valle de Oaxaca.

Finalmente, la actividad se organizó con los estudiantes de Ingeniería Forestal y Agronomía, así como egresados, asesorados por José Cristóbal Leyva López, docente de campus Valle de Oaxaca, quiénes anteriormente había realizado las cepas para la plantación de los árboles donados por la CONAFOR.

atec/gml

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330