TecNM
 
 
El XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos dará inicio este 21 de febrero

Cartel

MÉXICO, D.F., 18 DE FEBRERO DE 2010, DGEST/DDC. El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) realizará el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas en la Ciudad de México, del 20 al 24 de febrero, teniendo como sede a los Institutos Tecnológicos ubicados en el Distrito Federal.

Este Encuentro es uno de los más importantes a nivel nacional en el sistema de institutos tecnológicos pues promueve la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, además de propiciar la participación de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en los actos conmemorativos de nuestro calendario cívico nacional, y en particular, para esta ocasión, en el marco de los festejos del Bicentenario y Centenario de nuestra Independencia y Revolución, respectivamente, mediante la presencia de 51 Bandas de Guerra y Escoltas en diferentes escenarios del Distrito Federal.

En esta edición del Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos participarán alrededor de mil 800 estudiantes procedentes de 51 Tecnológicos reflejando la vocación de encuentro y unión en el abanico de las culturas de cada región, compartiendo siempre el espíritu patriótico que como pueblo nos identifica.

El Encuentro dará inicio este domingo 21 de febrero alrededor de las 15:00 horas con un Desfile que partirá del Monumento a la Independencia, avanzará por Av. Reforma, Av. Juárez, Madero y 5 de mayo para, concluir en el Zócalo; posteriormente y teniendo como escenario la Plaza de la Constitución, el mismo día a las 17:00 horas., se efectuará la Ceremonia Inaugural, en la que se hará la presentación del ensamble de 20 Bandas de Guerra, Escoltas y Guiones, además de los Honores a la Bandera Monumental.

Asimismo, durante los días subsecuentes se efectuarán diversas actividades entre las que podemos enlistar: la Ceremonia de Abanderamiento de los Institutos Tecnológicos del Distrito Federal, Honores a la bandera y Presentación en el Patio Principal del edificio Sede de la SEP, el día 22 a las 08:00 horas; el Homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, a las doce del mismo día; así como presentaciones en diferentes escuelas.

Se realizarán también desfiles y presentaciones en las delegaciones de Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Tláhuac los días 23 y 24 con distintos horarios en los que toda la comunidad podrá presenciar a las Bandas de Guerra y Escoltas, para consultar el programa completo del evento visite www.dgest.gob.mx; finalmente la Ceremonia de Clausura, Entrega de Reconocimientos y Honores a la Bandera Monumental se celebrará en la Plaza de la Constitución, el mismo día 24 a las 16:30 horas.

De esta forma El SNIT invita a toda la comunidad para que asista a todas las actividades del XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, donde podrán apreciar la forma en la que los estudiantes de nuestros tecnológicos enaltecen nuestros valores cívicos nacionales.


Convocatoria y programa completo del evento.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330