TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM capacitan a ciudadanos en programa ambiental en Orizaba

 A

Orizaba, Ver, 29 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México en conjunto con el ayuntamiento de Orizaba, trabajaron en beneficio del pueblo mágico en un proyecto que pretende crear una cultura de responsabilidad y conciencia ambiental aunado al logro de la “deschatarrización” con el fin de eliminar y prevenir infecciones.

El Ayuntamiento de Orizaba, representado por el director de Limpia Pública Municipal, José Andrés Morales en coordinación con Rogelio García Camacho, director del TecNM Orizaba, la subdirectora de Planeación Gabriela Cabrera Zepeda, el coordinador del Sistema Integral de Gestión Roger Sales, la Jefa de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación Gabriela Teresa Muñoz Fuentes y la jefa de oficina de Servicio Social y Desarrollo comunitario Rosa María Vega Valera, lograron un acuerdo de colaboración para contribuir con el cuidado del medio ambiente, creando una brigada de verano de servicio social el cual llevo el nombre de “Programa de Educación Ambiental Ciudadana”.

La brigada se integró de 54 estudiantes del TecNM Orizaba de las 8 ingenierías, contando con la capacitación por parte del equipo del trabajo del ayuntamiento, dándoles los materiales necesarios y el apoyo en sus recorridos por parte del personal de limpia pública y de la policía, en tan sólo 11 días de trabajo.

Los alumnos visitaron y capacitaron a 17,127 familias en Cultura y Educación Ambiental, ayudándoles a entender la importancia de la separación y eliminación de la basura. De igual manera se les informó que días pasarían por la basura, los horarios y el tipo de residuo que se debía entregar.

Como finalidad la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la impartición del conocimiento de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, el objetivo es lograr una ciudad limpia y hacer conciencia en los jóvenes de la importancia de su participación en la solución de problemas que pertenecen a la sociedad.

B    C    D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330