TecNM
 
 
Exposiciones en el XXIX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos
noticia154
Pintura realizada por alumna del IT de Campeche


MÉXICO, D.F., 18 DE MAYO DE 2010, DGEST/DDC.
Como parte de las actividades programadas para esta edición del Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, la noche del día 17 alrededor de las ocho, se realizó el Corte Inaugural de Artes Plásticas en la Sala de Arte "Domingo Pérez Piña" en el Centro Histórico de Campeche.

Esta exposición pictórica está compuesta por algunas piezas de la obra del pintor Heber Camargo González, quien tiene una larga trayectoria profesional. Camargo ha realizado principalmente obras para el Instituto Politécnico Nacional y para el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Bustos de bronce, retratos, trofeos, telones escenográficos, grabados y murales; con algunas de las técnicas y disciplinas de artes plásticas en las que el maestro ha destacado y en esta ocasión al exhibir algunas reproducciones de los murales que ha realizado en los tecnológicos de Ciudad Victoria, Toluca, Zacatecas.

De igual forma, se presentó parte del acervo pictórico del maestro Álvaro Santiago, artista plástico de talla internacional; algunas de sus obras forman parte de importantes colecciones plásticas de museos e instituciones mexicanas y extranjeras. Además ha participado en cuantiosas exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Australia, Bélgica, España, Costa Rica, Alemania y Canadá.

Además ha realizado diversos murales en Institutos Tecnológicos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, entre los que destacan: en el IT del Istmo, Puebla, Saltillo, Ciudad Madero, Parral y Morelia.

Asimismo, dentro de esta misma exposición, se montaron varias piezas plásticas realizadas por los estudiantes de los Institutos Tecnológicos, quienes durante el recorrido por la sala, dieron una breve explicación del origen y significado de cada uno de sus cuadros y lo que representa para su formación el participar en este tipo de actividades.

En esta muestra pictórica, participaron alumnos de los institutos tecnológicos de Aguascalientes, Apizaco, Chihuahua, Durango, Querétaro, Tapachula, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Ciudad Juárez, San Juan del Río, Tlalnepantla, Ciudad Constitución y Lerma.

El corte de listón estuvo a cargo de Maricarmen Rodríguez Gutiérrez, Coordinadora de Promoción Cultural de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica; por parte del IT de Campeche, Wilson Carvajal Padilla, Subdirector de Planeación y Vinculación y por parte del Municipio de Campeche, Marcia Muñoz Vasconcelos, Directora de Desarrollo Social.

Galería de fotografías

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330