México, D.F., 30 de agosto de 2012, DGEST/DDC. Durante tres días, más de 2,400 estudiantes mostraron lo mejor de sí, haciendo gala de sus habilidades en las artes al presentar obras de teatro, espectáculos de danza, música, y otras manifestaciones artísticas como la creación literaria y las artes plásticas. Así, concluyó el XXXI Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, el cual permitió que cerca de 19 mil personas disfrutaran del talento y profesionalismo de los jóvenes llegados de todo el país.
Con todo el despliegue de logística y atención a todos los participantes y asistentes, el Instituto Tecnológico de Toluca, dio muestra de que no sólo está comprometido con la calidad de la educación, sino que también se preocupa por formar seres íntegros y con alto compromiso social. Su directora, la maestra Gloria Irene Carmona Chit resaltó que, sin duda alguna, el festival es un baluarte para el Sistema Educativo Tecnológico, estoy sorprendida de la calidad de los grupos artísticos, del cariño y profesionalismo con el que trabajan, que es lo que más ha impactado a todos y, principalmente, la magia que se vive al percibir la alegría y el entusiasmo en sus presentaciones.
Relató como una grata experiencia lo que ocurrió en el Centro Ceremonial Otomí, donde se logró un intercambio cultural increíble, pues para los niños indígenas fue atractivo el vestuario y talento artístico de los estudiantes, mientras que para ellos fue maravilloso convivir con ellos en ese lugar tan mágico.
El Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, manifestó su agradecimiento a los jóvenes por todo el entusiasmo con el que trabajaron y, además, entregó reconocimientos a cinco promotores culturales por su trayectoria en pro de la educación.
En este festival de Arte y Cultura participaron 83 delegaciones de los institutos tecnológicos federales y descentralizados del país, se presentaron en 12 poblaciones, dos plazas públicas, siete teatros y 28 escuelas de todos los niveles educativos, y se hicieron un total de 398 presentaciones con un impacto social en 18 mil 860 personas.
|