TecNM
 
 
GOBIERNO DE CANADÁ OTORGA RECONOCIMIENTO AL TECNM

 A  

Saltillo, Coah., 05 de Agosto de 2019. TecNM/DCD. Por fomentar vínculos de colaboración entre México y Canadá, el Tecnológico Nacional de México campus Saltillo recibió el premio “Maple Leaf Award 2019”, en evento de la Cámara de Comercio de Canadá, en Coahuila.

Dicho premio, fue entregado en el marco de las celebraciones del Canada Day, por Frederick Caldwell,cónsul general de Canadá en Monterrey a María Gloria Hinojosa Ruiz, directora de campus Saltillo.

Este importante suceso, se lleva a cabo anualmente, y se reconoce a una empresa o institución que haya contribuido al fortalecimiento de la relación Canadá-México. Es entonces, que el TecNM campus Saltillo ha colaborado y asistido a eventos organizados por el Consulado de Canadá.

Entre los eventos que ha ofrecido el Consulado de Canadá en los cuales participó el TecNM destacan, en el 2018, una plática a la comunidad tecnológica sobre las oportunidades de movilidad, la Feria “Edu Canadá” que brinda oportunidades de estudios de idiomas, estudios académicos universitarios y trabajo, el evento “Networking Session” con Universidades e Instituciones Canadienses para el desarrollo de vínculos de comunicación y trabajo conjunto.

Así como el Evento “Canada Industrial Day”, para desarrollar convenios de colaboración, oportunidades de residencias profesionales, programas duales y programas de movilidad internacional. La presentación del Proyecto “CC Alliance”, para la comercialización o fabricación de productos de empresas canadienses en México.

Ahora bien, para el 2019, campus Saltillo, participo en el evento de networking: “OWIT-Toronto business women trade comission” para fortalecer lazos entre empresas en Canadá e Instituciones de Educación Superior en México. El evento “Networking Session” con Universidades e Instituciones Canadienses para el desarrollo de vínculos de comunicación y trabajo conjunto.

Por último, la firma del Memorando de Colaboración (MOU) entre Fleming College de Ontario Canadá con el campus Saltillo para desarrollar programas de intercambio académico entre ambas Universidades favorecidos por la beca ELAP que otorga el gobierno de Canadá a estudiantes universitarios de Latinoamérica para cursar un semestre académico en el mencionado país, entre otros.

atec/gml

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330