TecNM
 
 
Impulsan en Tec de la Paz cultura de la transparencia

 A

La Paz, B.C.S., 17 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El campus La Paz del TecNM fomenta actividades académicas relacionados con la ética, la transparencia y la legalidad al firmar un convenio de colaboración con la Contraloría del Estado de Baja California Sur.

El director del Instituto Tecnológico de La Paz, ingeniero Jesús David Estrada Ruiz, realizó la firma del convenio con la maestra Sonia Murillo Manríquez, Contralora General del Estado de Baja California Sur.

El ingeniero Estrada Ruiz expresó la importancia de este convenio para el bien de los jóvenes del TecNM, ya que fomentaran más actividades académicas sobre temas relacionados con la ética, la integridad pública, la prevención de conflictos de interés, la transparencia y legalidad.

Así mismo, agradeció a las autoridades de la Contraloría General del Estado por conjuntar esfuerzos institucionales para incentivar la participación de los estudiantes, sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

Por su parte, la maestra Murillo Manríquez agregó que el proyecto “Transparencia en corto” permite conocer las ideas de las y los jóvenes sobre acciones ciudadanas para la legalidad y la transparencia. Del mismo modo impulsa la participación de la sociedad para lograr una transformación social en lo que respecta a esta problemática.

El acto se llevó a cabo el martes pasado, en presencia de las autoridades, por parte de la Contraloría, asistieron el licenciado Ricardo Torres Márquez, jefe del Departamento de Contraloría Social y el maestro Servando Espinoza Villavicencio, director de Control de Obras.

Por parte del Tecnológico de La Paz, el maestro Jorge Luis Albarrán Parra, subdirector de Planeación y Vinculación; el licenciado Jesús Israel Gallo Gastélum, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y la licenciada María Elena Aguilar Valdivia, jefa de la Oficina de Servicio Externo.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330