TecNM
 
 
Incinera Banderas el Ejército Mexicano en el Instituto Tecnológico de Huatabampo

a

México, D.F., 21 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El pasado14 de Noviembre de 2013, en un acto respetuoso y solemne, bajo el mando de 60 Batallón de infantería de Esperanza, Sonora,se llevó a cabo la ceremonia de incineración y reposición de Bandera del Instituto Tecnológico de Huatabampo, ITHua, y del H. Ayuntamiento de Huatabampo.

“El emblema nacional, al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual, a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo. Así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”

Con estas palabras dieron inicio los festejos de conmemoración del 25º Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Huatabampo, en un evento que refrendaron el Jardín de Niños “Cuitlahuac”, Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, Colegio Sonora, Secundaria Técnica Número 10, Secundaria “Catalina A. de Bernal no. 17”, CBTIS 63, COBACH, CONALEP, representantes de la Ciudad Hermana de Gardena, California, Estados Unidos, medios de comunicación, funcionarios del Honorable Ayuntamiento de Huatabampo, así como estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios y el consejo directivo de ITHua, siendo testigo de honor el Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas.

La Bandera Nacional del Instituto Tecnológico de Huatabampo, estuvo presente en el devenir de la institución por 21 años, siendo entregada en el mes de septiembre de 1992 por el entonces Director del IThua, ingeniero José Antonio López Herrera y desde esa fecha resaltó la presencia y respeto nacionales en múltiples eventos institucionales. El H. Ayuntamiento de Huatabampo izó su bandera el 12 de febrero del 2012 al inaugurar un asta monumental, en ceremonia previa al evento del Día de la Bandera del 24 de Febrero de ese año.

Una vez entregadas las dos banderas al Ejército Mexicano, tanto por el alcalde, Ramón Díaz Nieblas y como por el director, ingeniero Jesús David Estrada Ruiz, se procedió a la incineración y reposición de las banderas, colocándose enseguida la propia del ITHua en el asta monumental del Instituto.

Rendidos los honores correspondientes, el ITHua hizo entrega, al 60 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional con base en Esperanza, de un reconocimiento por el Centenario del Ejercito Mexicano, por su destacado desempeño, disciplina, honestidad, sacrificio y arraigada vocación de servicio, así como por la permanente muestra de valor, coraje y dignidad de los soldados de México, por sus acciones en contra de la delincuencia organizada y por la lealtad al pueblo sonorense. Para ellos, el niño Cristian Jesús Alamea Yocupicio, de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, declamó con emoción la poesía “Día del Soldado”.

Por último, el alcalde, Ramón Díaz, reconoció la labor que en los ámbitos educativo, social, cívico y cultural ha venido desempeñando el ITHua en estos primeros 25 años de trabajo educativo, formando a jóvenes responsables e inculcando en ellos, con actos como este, el debido honor y el necesario amor a la patria que les toca honrar y defender.

b     c     d

e     f     f

h     i     j

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330