TecNM
 
 
Manuel Quintero inaugura el Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura en Durango

1 

  • El gobernador José Rosas Aispuro reconoce al TecNM por fomentar la creatividad de futuros profesionistas.
  • Más de 3 mil 500 estudiantes manifiestan su pasión artística en calles y plazas de Durango

Durango, Dgo., 27 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Con una gran fiesta de expresiones artísticas, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional, inauguró el XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, en la ciudad de Durango.

Más de 3 mil 500 jóvenes provenientes de 119 institutos del país, desfilaron en un movimiento estudiantil cultural por las calles de Durango, ofreciendo una gala dancística y musical.

El desfile recorrió cuatro kilómetros del centro de la ciudad para deleitar a miles de habitantes de la región, antes de dar inicio a la fiesta estudiantil de mayor tradición en México.

El recorrido finalizó en la Plaza IV Centenario cuyos asistentes fueron testigos de presentaciones folclóricas, musicales y literarias, demostrando la pasión y entrega de los estudiantes.

Las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, sede de la ceremonia de inauguración lució con más de 6 mil asistentes, ante los cuales Manuel Quintero Quintero, destacó que el encuentro estudiantil impulsa la vocación humanista de los estudiantes.

“Fomenta el sentido de pertenencia y refuerzan valores y la disciplina, el trabajo en equipo que serán determinantes para su éxito profesional”, destacó.

El titular del TecNM indicó la importancia de este gran festival, fruto del esfuerzo, entusiasmo y talento de los jóvenes artistas que lo integran y también del comité organizador y de los maestros como promotores culturales.

Quintero Quintero invitó a los jóvenes manifestar su amor por la cultura y las artes, “compartan sus experiencias, sus vivencias y sus culturas”.

“Ustedes jóvenes representan a los más de 650 mil estudiantes que integran a los 254 institutos del país, ustedes son los jóvenes que construirán el México del futuro”, enfatizó.

Y exhortó a la comunidad del TecNM a sentirse orgullosos de su alma mater ya que es la única institución que tiene un festival estudiantil de esta magnitud, “que tiene la capacidad de reunir tanta variedad cultural y artística con miles de estudiantes”.

El gobernador Constitucional del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, expresó su reconocimiento al Tecnológico Nacional de México, por fomentar la creatividad e impulsar el talento en los futuros profesionistas.

El mandatario estatal, felicitó al Instituto Tecnológico de Durango por su 70 aniversario, “es muy grato que la casa del orgullo guinda sea sede de tan gran evento, les deseo mucho éxito”.

“Es un orgullo tenerlos en esta su casa, es un día muy especial que se encuentren tantos jóvenes talentosos, disfruten su estancia”, señaló Aispuro Torres.

En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Durango, anfitrión del festival, Jesús Astorga Pérez, indicó que con la finalidad de llevar a cabo un intercambio cultural los jóvenes realizarán diferentes actividades para dar a conocer la cultura de sus entidades federativas, realizando visitas en diferentes planteles educativos de nivel básico, medio y superior, así como en 11 municipios de la entidad además diversos teatros, museos y puntos turísticos del centro de la entidad.

La edición 37 del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del TecNM, está conformado por 7 disciplinas integradas por danza, música, ensamble, artes plásticas, fotografía, teatro y creación literaria.

Las presentaciones se llevarán a cabo en 11 municipios, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Poanas, Panúco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, y Durango, serán testigos del magno evento.

   2    3

4    6    7

8    9    10

11    12    13

15    18    19

20   21    17

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330