TecNM
 
 
Orquesta Musical deleita a familias del TecNM en San Luis Potosí

                 

A

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”-  Franz Liszt (pianista y compositor húngaro).

San Luis Potosí, SLP, 08 de junio de 2017. TecNM/DCD. Bajo la premisa de impulsar las actividades culturales y artísticas entre los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el campus de San Luis Potosí realizó el Concierto de Orquesta de Cámara y Coro, el cual rindió homenaje a autores clásicos nacionales e internacionales.

Organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el profesor Felipe de Jesús Pérez Betancourt dirigió el concierto, quien señaló, “es muy importante ofrecer a la comunidad estudiantil y académica, espacios donde puedan estar en contacto con actividades artísticas y culturales, ya que así es como se pueden inspirar más personas a participar en eventos”.

Por su parte, Luis Manuel Ferniza Pérez, director del plantel, subrayó el compromiso del TecNM de ofrecer a los jóvenes una formación académica con alto compromiso social, “trabajar en diferentes actividades culturales, cívicas y deportivas, permiten al alumno explorar sus capacidades y transmitir energía y pasión”.

El viaje musical recordó piezas musicales de autores de gran tradición, destacando   los compositores mexicanos Juventino Rosas y Quirino Mendoza, quienes compondrían unos de los temas más representativos de nuestra cultura y que al escucharlos se llenaron los sentidos de todos los asistentes.

Con interpretaciones que salieron del corazón, las voces del coro y los instrumentos de cuerda y viento de la Orquesta de Cámara y Coro, se despidieron del público, no sin antes invitar a las familiar a seguir fomentado las actividades culturales.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330