TecNM
 
 
Recibirá TecNM sede Guaymas a estudiantes de otras universidades

 A

Guaymas , Son., 25 de enero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Guaymas, está abierto para recibir a estudiantes de otras universidades de la región que deseen continuar sus estudios en las carreras que actualmente ofrece.

La jefa del Departamento de Ingenierías, Judith Belmonte Quintero, expresó que esta disposición se debe a que va en aumento la solicitud de jóvenes que desean continuar sus estudios que por diversas razones han quedado truncos.

Asimismo, señaló que el Instituto Tecnológico de Guaymas cuenta con la infraestructura para recibir a los estudiantes que soliciten continuar o concluir sus estudios.

En específico, mencionó que la institución cuenta con laboratorios equipados y a la vanguardia en tecnología, en las áreas de Acuicultura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial, al igual que en la Licenciatura en Administración.

Agregó que la formación integral de los estudiantes se ve alimentada por las prácticas, actividades y eventos, como son: prácticas de campo, visitas industriales, jornadas académicas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Ciencias Básicas y Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Leonel Baylón Reyes, afirmó que las especialidades con las que cuenta el Tecnológico están adecuadas a las necesidades de la región y del sector productivo.

Por su lado, la jefa de la División de Estudios Profesionales, María del Rocío Morales Covarrubias, expresó que los estudiantes interesados en incorporarse al campus Guaymas del TecNM pueden acudir a la esa oficina, donde deberán mostrar un kárdex o certificado parcial con los programas de estudios y las materias acreditadas.

Lo anterior, con el fin de hacer una equivalencia entre el programa cursado previamente y el que lleva el Tec de Guaymas.

Las autoridades educativas mencionaron que actualmente la institución ha recibido a estudiantes de otras universidades de la localidad, quienes, por diversos motivos y situaciones, han tenido la necesidad de continuar sus estudios profesionales en esta casa de estudios.

Señalaron que el 90% de los estudiantes que realizan sus residencias profesionales continúan laborando en las empresas o instituciones que eligieron para realizar esa actividad. Esto, debido a la calidad en la formación que los egresados del IT Guaymas tuvieron a lo largo de su carrera.

Por otra parte, agregó Belmonte Quintero que los egresados que han decidido formar su propia empresa se encuentran bien posicionados en el campo productivo tanto local como nacional e internacionalmente.

Asimismo, destacó que generación tras generación, los estudiantes se involucran en proyectos de tipo social en los que toman parte mediante su trabajo directo, basado en la formación, tal como se ha venido publicando por la prensa local y en la página oficial del Tecnológico Nacional de México. atec/zfa

B   C

D   F

G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330