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Reconocen a personal administrativo del TecNM campus Querétaro por desempeño sobresaliente

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Querétaro, Qro., 11 de enero de 2019. TecNM/DCD. Personal del campus Querétaro del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron reconocidos por presentar iniciativas que han beneficiado de manera significativa los procesos administrativos de esta institución.

Cinthia Mejía González, Mónica Ortiz Medrano y David Morales Cabrera fueron congratulados por directivos del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Las propuestas fueron presentadas con base en los requerimientos de la Convocatoria para realizar la evaluación del desempeño de los servidores públicos de nivel operativo de la Secretaría de Educación Pública y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 92 y 100 de la Ley de premios, estímulos y recompensas civiles.

Los estímulos y recompensas los otorga la Secretaría de Educación Pública a los servidores públicos que se distingan por desarrollar con eficiencia y eficacia sus funciones, a través de una evaluación de metas, factores y aportaciones con la finalidad de reconocer el esfuerzo desarrollado de acuerdo a sus funciones en correlación con los planes y programas institucionales.

Con base en el dictamen del comité de evaluación, Cinthya Mejía obtuvo reconocimiento y diez días de vacaciones extraordinarios; su proyecto consiste en la implementación de un nuevo mecanismo digital para mejorar la realización de la instrumentación didáctica por competencias de los docentes del ITQ; permitiendo así, disminuir el porcentaje de producto no conforme para la mejora de la calidad en el servicio y promover la mejora continua para la formación docente por competencias.

Mientras que, Mónica Ortiz presentó un diseño de estrategias para agilizar el procedimiento de visitas a empresas, a través de la utilización de medios digitales; reduciendo así el tiempo de entrega-gestión-visita y, con ello obtuvo un reconocimiento y diez días de vacaciones extraordinarios.

El proyecto que David Morales presentó, fue la mejora del procedimiento de trámites y servicios de la oficina de residencias profesionales del ITQ, mediante el uso de las tecnologías de información se aplicaron herramientas administrativas de gestión en la nube, las cuales redujeron los tiempos de respuesta en las actividades de la oficina y aumento en gran consideración la calidad de servicio que se ofrece a los alumnos candidatos a residencia profesional por lo cual, obtuvo un reconocimiento, diez días de vacaciones extraordinarios y una recompensa económica.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por el director del campus, José López Muñoz, el subdirector de servicios administrativos, Silvano Hernández Castro y el secretario de la delegación sindical, Juan Carlos Pedraza. atec/zfa

 

 

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