TecNM
 
 
SEDESOL, el DIF estatal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, diseñan estrategias para abatir pobreza en la sierra.

a

México, D.F., 31 de enero de 2013, DGEST/DDC. Con el objetivo de planear, de manera conjunta, las estrategias para abatir la pobreza en los municipios de esta zona serrana, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del DIF estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica sostuvieron una reunión de trabajo en el auditorio de este plantel.

De acuerdo con el subdirector de Investigación y Posgraduados del Tec de Zongolica, Yamil Vargas Rivera, la intención es sumar esfuerzos dentro del programa de combate a la pobreza  "Adelante", en las localidades con menor índice de desarrollo humano.

En la reunión se analizaron los trabajos realizados por las instituciones, como fue el Censo Municipal de Mixtla de Altamirano, realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, mismo que ha sido fundamental para que los programas de combate a la pobreza focalicen los recursos y esfuerzos en las zonas marginadas de acuerdo a las necesidades detectadas como prioritarias.

El entrevistado explicó que esta metodología de diagnóstico será replicada en otros municipios que se encuentran en las condiciones similares y así poder evaluar los resultados alcanzados, con base a la situación actual de las comunidades.

Aseguró que con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, el DIF Estatal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se busca atender a las poblaciones indígenas con más y mejores resultados.

En la próxima reunión a realizarse en un mes se integrarán otras instancias de gobierno como las Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno, así otros actores sociales con la finalidad de fortalecer la planeación estratégica que ya se contempla para seguir Adelante en el combate a la pobreza de los Pueblos Indígenas.

También participaron en esta reunión, entre otras personalidades, la directora general del Programa de Desarrollo Integral de la Población Indígena de la SEDESOL de Veracruz, Xóchitl Molina González y el licenciado Jesús Moreno Delgado, Coordinador de Seguimiento del Programa "Adelante".

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330