TecNM
 
 
Tec de Saltillo presenta libro histórico y cancela estampilla postal

 A  

  • El Servicio Postal Mexicano puso en circulación 200 mil estampillas postales con el frontispicio del IT Saltillo

Saltillo, Coah., 27 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Saltillo continúa los festejos de su 65 Aniversario, el jueves pasado realizó la cancelación de una estampilla postal conmemorativa, así como la presentación del libro “Instituto Tecnológico de Saltillo, Pilar del desarrollo económico del noreste del país”.

Para atestiguar dicho evento estuvo presente el ingeniero Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en la entidad, con la representación del Gobernador del Estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, acompañado por la maestra María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP en Coahuila; el licenciado Jorge Jacobo Ghaya, Director Corporativo Comercial de Sepomex, en representación de la Directora del Servicio Postal Mexicano, licenciada Elena Tanus Meouchi, y licenciada Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en el Estado.

Para dar la bienvenida, el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del IT Saltillo, agradeció la deferencia de las autoridades, pero también de los integrantes de la primera generación de técnicos e ingeniería del instituto y de todos los que de alguna manera conforman la comunidad del Tecnológico de Saltillo señalando: “el día de hoy es muy importante en la historia de esta institución, presentamos un documento histórico, ésta denominación del libro, para mí significa todo lo que el Tecnológico de Saltillo ha sido, no solo para Saltillo, sino para el estado de Coahuila y del país”.

“Pensar en una estampilla postal con el frontispicio del IT Saltillo, propios y extraños han presumido ésta imagen icónica de Saltillo, vivamos intensamente estos momentos que son únicos e irrepetibles”, exclamó.

Por su parte, el licenciado Jorge Jacobo Ghaya felicitó al Instituto Tecnológico de Saltillo por sus 65 años, “institución educativa que se ha consolidado por sus buenos resultados académicos como uno de los principales institutos tecnológicos del país”.

El director de Sepomex agregó que los centros educativos como el Tecnológico tienen además la tarea de difundir y promover la cultura, y es allí donde coincide con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con la emisión de estampillas postales que dan testimonio de manera gráfica de personajes ilustres, organismos importantes y acontecimientos de gran trascendencia para el país, como es el caso del 65 Aniversario del Tecnológico de Saltillo, en cuyo diseño se aprecia el emblemático edificio principal que fue declarado patrimonio artístico y cultural del Estado de Coahuila.

Acto seguido se realizó el acto simbólico de la cancelación de la estampilla postal, en el protocolo se sellan las estampillas originales dándoles un valor conmemorativo, de esta forma las autoridades imprimen la solemnidad que formaliza la puesta en circulación de la estampilla, siendo el Secretario de Educación y el Director del Tecnológico los encargados de llevar a cabo dicho acto.

Al término de la ceremonia de cancelación se ponen en circulación las 200 mil estampillas postales de ésta emisión, en las más de 1,490 oficinas postales localizadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para que acompañen el envío de cartas, tarjetas y paquetes por México y el mundo, formando parte también de las colecciones filatélicas.

En su mensaje, el Secretario de Educación, a nombre del Gobierno del Estado, expresó: “Poder estar aquí en un evento de esta magnitud, tan significativo, es para mí motivo de orgullo y satisfacción, en donde puedo corroborar la cancelación de una estampilla de conmemoración y presenciar la presentación de un libro”.

El ingeniero Ochoa Galindo afirmó “Estoy seguro que Coahuila avanza, porque lleva una genuina vocación por la educación, el Tecnológico de Saltillo es una prueba de ello, una escalinata de progreso, que ha cambiado miles de vidas, aportando elementos esenciales para el progreso de este Estado, por eso qué mejor manera de festejar estos primeros 65 años. Comparto con ustedes la emoción de este acto, que una estampilla quede como un sello indeleble en la historia latente de nuestro país y que llegará a México y el mundo con la imagen del frontispicio de nuestro querido Instituto Tecnológico de Saltillo”.

Para finalizar el evento Marco Antonio Barraza Valdés y Valdemar Ayala Gándara presentaron el libro conmemorativo, felicitando a cada una de las personalidades que de alguna u otra manera han formado parte de los 65 años de la vida institucional del Tecnológico de Satillo.

B   C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330