TecNM
 
 
Tec de Tuxtla festeja 43 años

 A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Tuxtla Gutiérrez del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró el 43 Aniversario de su fundación con una ceremonia protocolaria en la que entregaron “Reconocimientos al Mérito Académico, Administrativo y Estudiantil” a 109 distinguidos académicos, estudiantes y personal de la institución.

En una fecha significativa para la comunidad tecnológica, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez festejó más de cuatro décadas de existencia con la inauguración y entrega de estos reconocimientos, ante la presencia de autoridades educativas y federales, así como representantes del gremio sindical, alumnos y del sector industrial. 

Se otorgaron reconocimientos a un total de 57 docentes, 22 estudiantes y 29 administrativos y de servicios por sus méritos académicos, deportivos y humanos, de impulso a la ciencia y a la tecnología.

El maestro José Luis Méndez Navarro, director del plantel, señaló que aun cuando el personal y estudiantes galardonados ya fueron premiados o reconocidos en los diversos foros o evaluaciones a lo que han sido sujetos a nivel local, estatal y nacional, “hemos logrado ser la primera institución en el estado que logra que uno de sus profesores investigadores se integre al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, PNPC”, por lo que felicitó al doctor Federico Gutiérrez Miceli.

Destacó que otro hecho importante es que en el Sistema Nacional de Investigadores en su evaluación 2015, que presentó a nivel nacional más de 10,000 solicitudes, solo 12 instituciones de nivel superior están arriba del promedio nacional, “nuestro instituto forma parte de ellas obteniendo el 71%, hecho nos enorgullece porque nuestros investigadores realizan sistemáticamente investigación científica y tecnológica reconocida a nivel nacional”.

Mencionó además que las tres cátedras CONACYT, proyecto denominado Fortalecimiento para la Consolidación del Posgrado del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, fue beneficiado con la asignación de las cátedras en las líneas de investigación de biocombustibles y desarrollo sustentable, ingeniería de procesos biotecnológicos y alimentarios ybiotecnología vegetal.

En el transcurso de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes que tuvieron una destacada participación en el XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas, a quienes obtuvieron elsegundo y tercer lugar en la fase regional y que lograron el pase alEvento Nacional de Innovación Tecnológica 2015. También fueron distinguidos directivos, profesores y personal de apoyo a la educación por su trayectoria en la institución.

Al evento protocolario asistieron como invitados especiales la maestra Liliana Patricia Moreno Cancino y el licenciado Guillermo Alberto Chang Zambrano, directores de los Institutos Tecnológicos de Frontera Comalapa y Superior de Cintalapa, así como la contadora Josefa López Ruiz de Laddaga, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Chiapas.

 

B    C    D

E    F    G

H    I   

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330