TecNM
 
 
TECMM impulsa a jóvenes integrarse al mundo laboral mediante GENERATION MÉXICO

 A

Zapopan, Jal., 21 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez firmó convenio con Generation México mediante el cual capacitará en el área de Tecnologías de Información (TI) a estudiantes que estén por terminar su carrera técnica y así lograr desarrollar una carrera en la industria de TI.

Este programa arrancará en 2018 con un modelo piloto, con el objetivo de graduar a 100 estudiantes. Durante 2019, la iniciativa escalará hasta graduar mil estudiantes al año, lo que permitiría reducir significativamente la brecha de talento en Tecnologías de Información en Jalisco. 

Generation es el programa desarrollado por McKinsey Social Initiative que busca combatir el desempleo juvenil en el mundo. La iniciativa trabaja de la mano con empleadores con una metodología innovadora y escalable que identifica las habilidades que requieren las empresas. Este programa orientado a la industria de TI en México ha capacitado a 225 alumnos con una tasa de colocación del 90% en su programa piloto.

La iniciativa se realiza en conjunto con Bécalos de la Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México, Intel, USAID, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y la Secretaría de Innovación, Ciencias y Tecnología del Estado de Jalisco. Fue desarrollada a partir del estudio “IT Talent”, realizado por el IJALTI, con el que fue identificada la brecha de talento en desarrolladores de nivel básico en Guadalajara.

“Se trata de un programa de tres meses de tiempo completo presencial en Guadalajara, enfocado en proporcionar a los jóvenes, habilidades técnicas como desarrolladores Full Stack además de desarrollar mentalidades y comportamientos tales como la perseverancia, orientación a futuro, mentalidad de crecimiento y responsabilidad personal”, explicó María Novales-Flamarique, CEO de Generation México.

“Adicionalmente, Intel aportará el contenido de su programa mundial de Future Skills como complemento del currículo Generation”, agregó Novales.

En México, Generation ha graduado a más de dos mil jóvenes, con tasas de colocación de más del 90% y mejoras en retención y productividad en empleadores de hasta un 50% y un 30% respectivamente.

El TecNM siempre busca el crecimiento intelectual y personal de sus alumnos para un mejor desarrollo laboral.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330