TecNM
 
 
TecNM amplía extensión de servicio educativo en Canatlán

 A

  • Se impartirá la carrera de Agronomía en la modalidad dual

Villa Montemorelos, Dgo, 12 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con el apoyo de una extensión y la modalidad de Enseñanza Dual, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Valle del Guadiana, ofrecerá educación superior en el municipio de Canatlán, creando oportunidades de cursar la carrera de Ingeniería en Agronomía a jóvenes y adultos de las regiones centro y norte de Durango.

En un acto protocolario, atestiguado por el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, la alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, el director del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana, Agustín Cervantes Gómez y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 28, Ricardo Alonso Carrera y Rangel, firmaron el convenio con el que el Instituto prestará el servicio educativo en la cabecera municipal, específicamente en instalaciones del CBTA.

El subdirector Académico del campus Valle de Guadiana, Octaviano Sergio Meraz Carranza, detalló que en una primera etapa impartirán un curso propedéutico a 30 aspirantes, a fin de prepararlos para que ingresen en el semestre febrero-junio de 2019 a la carrea de Ingeniería en Agronomía.

“La extensión de nuestro Tecnológico operará en las instalaciones del CBTA No. 28, con el mismo plan de estudios que tenemos en la modalidad presencial. Se impartirán las clases en horario vespertino de miércoles a viernes y se complementarán con atención en línea de los maestros a los estudiantes, aprovechando así los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)”, informó el subdirector.

En la firma del convenio también participó el titular de la Dirección de Educación del municipio, Ricardo Ortíz Nevárez, entre otros servidores públicos que integran el ayuntamiento canatlense.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330