TecNM
 
 
TecNM celebra 50 años de forjar la Educación Superior Tecnológica en Sinaloa

 A

  • El Instituto Tecnológico de Culiacán alberga a 7 mil estudiantes

Culiacán, Sin, 07 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México, realizó la ceremonia conmemorativa por los 50 años del campus de Culiacán, la cual contó con la presencia de funcionarios estatales,  diputados federales y locales, así como de representantes de la comunidad estudiantil.

Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, en el marco de la ceremonia exhortó a los docentes a impulsar la formación académica de los futuros ingenieros, “cada hora que pasen con sus estudiantes en el aula trabajen en recordarles el potencial que tienen, para que sepan sacar de ellos el valor más grande posible”.

Angulo Guerrero, señaló que el Instituto Tecnológico de Culiacán, es un modelo a seguir en las instituciones del Tecnológico Nacional de México en el estado de Sinaloa, por lo cual puntualizó que se deben ofrecer las mejores herramientas a los estudiantes, para formar profesionistas destacados.

En tanto Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación del Estado de Sinaloa, en representación del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, extendió una felicitación a todos los que forman parte del Instituto Tecnológico de Culiacán, y en especial a los jóvenes quienes serán los futuros ingenieros del país.

“La educación es un asunto de oportunidades, un Tecnológico que cumple 50 años que ha dado arraigo y movilidad, es pensar en una institución de hombres y mujeres a través de los años comprometidos con la sociedad”, señaló Mejía López.

El Director del IT de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, felicitó a la comunidad tecnológica, al tiempo que agradeció a los fundadores, a los Gobiernos del Estado que han apoyado durante estos 50 años, al personal docente, administrativo y de servicios, así como a los estudiantes, quienes con sus talento y visión contribuyen en crecimiento de la institución.

Cárdenas López, destacó que la institución tiene una matrícula de 7 mil estudiantes en sus 11 programas de ingeniería, tres maestrías y un doctorado, asimismo, subrayó que a lo largo de los 50 años han egresado un total 16 mil 293 jóvenes a nivel de ingeniería.

Al evento se dieron cita Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación, con la representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel; Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán; Alfredo Villegas Arreola, diputado federal; Francisco Castro López, coordinador de Educación de Navolato; Rafael Borbón Ramos, primer egresado titulado del IT de Culiacán, así como representantes de Sedena y Congreso del Estado de Sinaloa.

Los miembros del presídium realizaron el corte de listón de la placa conmemorativa del 50 aniversario de la institución, así como la develación del busto de Leopoldo Sánchez Celis y una galería de quienes han sido directores de la institución.

B   C

D E

F   G

H   I

J   K

L   M

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330