TecNM
 
 
TecNM colabora con el Poder Judicial en Tlaxcala

 A

Apizaco, Tlax., 16 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Como aliado para optimizar los servicios en la impartición de justicia a la sociedad tlaxcalteca y mejorar la operatividad, el Tecnológico Nacional de México campus Apizaco signó un convenio de colaboración con el Poder Judicial en Tlaxcala.

La colaboración trata del desarrollo e implementación del proyecto “Sistema de Estadísticas” para el procesamiento y control de información de los expedientes de diversas materias jurídicas: civil, familiar, mercantil, penal y de adolescentes e incluso en áreas administrativas, además de resolver peticiones de información de otras instituciones.

En la reunión, estuvo presente Sergio Octavio Rosales Aguayo, director de campus Apizaco y Mario Antonio de Jesús Martínez Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala.

En su intervención, Octavio Rosales expresó que colaborar con el Órgano de Justicia significa una sinergia, “esto representa una gran oportunidad para retribuir a la sociedad tlaxcalteca el apoyo y distinción que por 44 años ha tenido para esta casa de estudios.

El TecNM en Apizaco cuenta con capital humano preparado para realizar proyectos con los sectores económico, social o productivo. Además, su prestigio y permanencia en la región es sinónimo de calidad de los servicios que ofrece” destacó Rosales Aguayo.

Por su parte, Mario Martínez puntualizó que, el convenio permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mejorará la operatividad en los juzgados, y de esta manera se fortalece la impartición de justicia a través de la educación.

El proyecto será desarrollado por Carolina Tlapalamatl López, Jocelin Juárez George, Is-Boset Jiménez Alvarado y Klissman Esquivel Montiel, tesistas de la Maestría en Sistemas Computacionales, asesorados por maestro Juan Ramos Ramos, docente de campus Apizaco.

Con este convenio, se realizarán actividades conjuntas que impulsará al máximo la formación y especialización de los recursos humanos, investigación, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés mutuo.

Por último, al evento asistieron Felipe Nava Lemus y Fernando Bernal Salazar, magistrados, Martha Zenteno Ramírez, Leticia Caballero Muñoz, Mildred Murbartián Aguilar y Álvaro García Moreno, integrantes del Consejo de la Judicatura.

En cuanto al campus Apizaco Edgar Acoltzi Nava ,subdirector de Planeación y Vinculación y Juan Carlos Castañeda Gutiérrez, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación.

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330