TecNM
 
 
TecNM contribuye al desarrollo nacional y regional del país

 A

  • Asiste director general a la ceremonia del 25 Aniversario del campus Salina Cruz

Salina Cruz, Oax., 14 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. En el Tecnológico Nacional de México se forman profesionales aptos para generar y aplicar conocimientos y tecnologías y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y regional del país, afirmó el maestro Manuel Quintero, director general del TecNM, durante la ceremonia del 25 Aniversario del campus Salina Cruz, Oaxaca.

En el acto protocolario, Quintero Quintero felicitó a la comunidad estudiantil de este instituto tecnológico, por pertenecer a la Institución de Educación Superior más grande de México y Latinoamérica.

Acompañado de directores de institutos tecnológicos de la región, y directivos del Tec de Salina Cruz, Quintero Quintero también congratuló ampliamente al personal y a la comunidad tecnológica y reconoció el esfuerzo realizado día a día para obtener mejores resultados.

En su mensaje, el maestro Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, presentó una reseña histórica de la institución y de los avances importantes en matrícula, infraestructura, capacitación, becas y otros rubros que se han logrado a lo largo de estos veinticinco años.

De la misma forma reconoció el liderazgo y la gestoría del maestro Quintero para consolidar proyectos que fortalecen la preparación profesional de los jóvenes que aspiran a un futuro mejor.

La ceremonia del vigésimo quinto Aniversario de la máxima casa de estudios del puerto se realizó en el parque central de la ciudad, el viernes 7 del presente mes. Ese día por la mañana se llevó a cabo la tradicional calenda por las principales calles y avenidas de la ciudad y puerto de Salina Cruz.

A esta colorida actividad asistieron el personal directivo, catedráticos, estudiantes, empresarios y la comunidad en general quienes, acompañados de las bandas musicales, marmotas y faroles expresaban su alegría por este gran acontecimiento.

La comunidad tecnológica oaxaqueña celebró con gran júbilo los festejos, que durante tres días incluyeron una serie de eventos como el ciclo de conferencias con expositores de reconocida trayectoria, la carrera atlética y la entrega de reconocimientos a docentes y personal fundador de la institución.

En el evento protocolario acompañaron al director general, los directores de los tecnológicos de Oaxaca, Comitancillo, Pochutla, Pinotepa, del Istmo, Tlaxiaco, Valle de Etla y San Miguel El Grande, así como autoridades civiles y militares, docentes, estudiantes y personal de la institución.

El ciclo de conferencias se llevó a cabo en el casino petrolero, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes carreras que se ofertan este plantel educativo.

Además, se llevó a cabo la “Gran Carrera Atlética”, organizada por esta casa de estudios con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades físicas propias de este deporte, en la que participaron alrededor de 550 personas entre estudiantes del TecNM y de otras instituciones educativas y público en general.

También en el ámbito deportivo se organizó un torneo de fútbol en el cual participaron los grupos selectivos de los Institutos Tecnológicos de Salina Cruz, Istmo, Comitancillo, Pochutla, y Pinotepa, del Club Deportivo Porteños de la tercera división y del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

Los campeones de este torneo fueron los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo que el en el juego final se enfrentaron a la selección del Tecnológico de Pochutla. De igual forma se organizó un cuadrangular de voleibol sala en la rama varonil y femenil.

Felicidades a la comunidad tecnológica, académicos, egresados, jubilados y alumnos que celebraron los festejos del 25 Aniversario del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330