TecNM
 
 
TecNM en La Laguna firma convenio con la CFE

 A

Torreón, Coah., 13 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus La Laguna, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad Distribución Norte, que beneficiará tanto a la empresa paraestatal como a la comunidad tecnológica.

Con la firma de este convenio se establecen vínculos que beneficiarán el consumo oportuno de energía eléctrica por parte de la institución educativa.

El acuerdo se realizó en las instalaciones de la empresa eléctrica, contando con la presencia de Alfredo Ruiz Manjarrez gerente de CFE Distribución Norte y Julio Reyes de la Fuente, subgerente de Ingeniería de Servicio al Cliente.

El TecNM estuvo representado por Raquel Adriana Ulloa Hurtado, subdirectora de Planeación y Vinculación del plantel, y Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Tecnológico.

El servicio que brindará la CFE será de calibración de equipos de medición y de prueba, que se emplean en las prácticas de laboratorio.

Por parte del Instituto Tecnológico se brindará el servicio de capacitación conjunta, espacio para la realización de cursos y entrenamiento, diseño de programas especiales de posgrado para sus trabajadores, además de otorgar el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto en eventos cívicos.

La firma del convenio obedece a los requisitos de la Norma ISO 50001:2011 del Sistema de Gestión de la Energía, cuya finalidad es aumentar y mejorar la eficiencia energética y reducir los costes del sistema eléctrico.

El Instituto Tecnológico de La Laguna se encuentra trabajando para cumplir con los requisitos establecidos en esta norma internacional y será en este mes cuando reciba la auditoría externa para obtener la certificación. atec/zfa

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330