TecNM
 
 
TecNM, impulsor del progreso del Istmo de Tehuantepec

 A 

  • Campus de Salina Cruz sede del “Campamento POSiBLE Istmo 2019”
  • Se unen el INADEM, Fundación Televisa, Promotora Social México y el IODEMC por el desarrollo de la comunidad oaxaqueña.

Poza Rica, Ver, 23 de julio de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) impulsa el progreso regional en todo el país, por lo cual fue sede el “Primer Campamento POSiBLE Istmo 2019”, actividad que forma parte del programa “Viva el Istmo”, para fortalecer proyectos de emprendimiento individual y colectivo del ecosistema local.

Este foro fue organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en colaboración con Fundación Televisa, Promotora Social México y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social en la comunidad del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. 

En la inauguración, el director del TecNM en Salina Cruz, Macario Quiroz Cortés, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes exhortó a seguir innovando y participando en diferentes talleres con los cuales lograrán adquirir conocimientos para generar ventajas competitivas. 

Por parte del Centro de Incubación e Innovación Empresarial CIIE ubicado en el campus Salina Cruz, se contó con la participación de Claudia García Ramos, emprendedora y becaria del IODEMC, con su proyecto, “Positivo Serigrafía” el cual consiste en la impresión en artículos y enseres bajo la técnica tradicional y sublimación.

La funcionaria impartió la capacitación para elaborar el plan de negocios como instrumento fundamental para la búsqueda de financiamiento en las convocatorias públicas y privadas 2019. 

De igual forma, Gloria Isabel Reyes Ibáñez, participó como mentora y como ponente del taller denominado “Investigación de Mercado”. Asimismo, Gladys Martínez Robles participó como mentora y ponente del taller denominado “¿Cómo Monetizar mi Idea de Negocio?”, ambas catedráticas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y coordinadoras del CIIE.

Además, se contó con expositores de POSiBLE y del IODEMC con temas afines y con la participación de 19 emprendedores de la región Istmo.

Asistieron, entre otros invitados, Yirari A. Villalobos García, coordinadora de “Viva el Istmo”; Alejandra Martínez Soriano, de Agroindustriales Maso & Co, de la ciudad de Salina Cruz; Cecilia Bolado Torres, de la cooperativa Kusá del estado de Chihuahua y el Profesor Tomás Chiñas Santiago, presidente del grupo de artesanos “Tona Taati” de la ciudad de Juchitán.

atec/zfa

B   C

D E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330