TecNM
 
 
TecNM realiza campaña en beneficio de los niños con cáncer

 A

  • Estudiantes del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se solidarizan con la Fundación Banco de Tapitas.
  • TapaTec, SumaTec y Recicla Tec son las cruzadas que movilizan a la sociedad.  

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 25 dejunio de 2019. TecNM/DCD.    Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y generar mayor responsabilidad social, el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, se unió a la campaña de recolección de tapas de plástico para colaborar con la fundación Banco de Tapitas A.C.

La cruzada social, busca apoyar a niños que hayan sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, ayudando a generar recursos para consultas, traslados, quimioterapias, entre otros.

Además de colaborar con el proyecto TapaTec, el campus Carrillo Puerto convocó a su comunidad a participar en sus demás programas de SumaTec y ReciclaTec. Los tres movimientos altruistas tuvieron una duración de cuatro meses.  

Durante la campaña de ReciclaTec se generó conciencia y se obtuvieron ingresos económicos para preservar el medio ambiente, reducir la contaminación originada por los residuos sólidos y beneficiar a 26 estudiantes de bajos recursos de la institución a través de la entrega de despensas.

Virginia Pech Tuk, jefa del departamento de Innovación y Calidad, informó que se recaudaron 800 kg. de papel y cartón, 435 kg. de pet y 185 mil tapas aproximadamente.

Xóchitl Bahena Loría,embajadora en Carrillo Puerto de Fundación Banco de Tapitas,agradeció a los alumnos y personal del TecNM en esa ciudad por los resultados alcanzados con los programas.

Explicó que la venta de las tapitas recolectadas benefició a ocho niños con cáncer y a sus padres que no tienen suficientes recursos.

Las autoridades de campus Felipe Carillo Puerto reconocieron la labor altruista de estudiantes, docentes y personal administrativo que se sumaron a las campañas, impactando positivamente a la sociedad quintanarroense en conciencia ambiental   y responsabilidad social.  

Al finalizar, se hizo entrega de un reconocimiento a Itzamná Poot Alvarado, un niño que, a lo largo de los cuatro meses, donó 7,885 tapitas, en ayuda a los chicos con cáncer.

Cabe destacar que, se recibieron colectas del Telebachillerato comunitario de Santa Gertrudis, Telebachillerato comunitario de Santa María, Hotel Grand Sirenis, Agua purificada Inmaculada, Papeleria “Tavo”, Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, así como familias carrilloportenses.

El Tecnológico Nacional de México reafirma su solidaridad y reitera su apoyo a personas con bajos recursos para mejorar su calidad de vida. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330