TecNM
 
 
Tecnológico de Hermosillo será sede del XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra

 A

  • Mil 600 jóvenes mexicanos estarán presentes en el evento nacional de Bandas de Guerra
  • Se visitarán 123 planteles de nivel básico y superior de la entidad y se tendrá presencia en 13 plazas de la ciudad para promocionar el evento

Hermosillo, Son., 09 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Hermosillo será sede del XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, el cual se desarrollará del  21 al 26 de febrero, contando con la participación de 41 delegaciones provenientes de 21 estados del país.

En conferencia de prensa María de los Ángeles Carillo Atondo, subdirectora de Planeación y Vinculación y encargada operativa del evento, informó que se contará con la participación de mil 600 jóvenes pertenecientes al TecNM.

Carrillo Atondo subrayó el compromiso de formar profesionales con alto valor cívico, “en el Tecnológico Nacional de México forjamos ingenieros altamente capacitados, técnicamente competitivos y comprometidos con su país a través de los Símbolos Patrios es por ello, que hoy de nueva cuenta somos sede de un evento tan importante, el cual nos permitirá tener presencia en Hermosillo, así como en municipios y comunidades cercanos como Magdalena de Kino, Ures, Rayón, Carbó, Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, detalló que Sonora recibe con orgullo el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra, “agradecemos al maestro Manuel Quintero Quintero, por brindar la sede a Hermosillo y reafirmamos el compromiso de fomentar en los jóvenes los ejercicios que despierten, subrayen y concienticen los valores cívicos de nuestros futuros profesionistas”.

De Lucas Hopkins precisó que, “desde el Gobierno del Estado vamos a colaborar plenamente para que el valor de los Símbolos Patrios crezca por ello, la visita que se tendrá en 123 planteles escolares de cinco municipios aledaños a Hermosillo reforzará este evento”, detalló.

El estadio “Héctor Espino González” será el escenario donde se desarrolle el programa conmemorativo a la XXIII edición, donde estarán en acción 240 Escoltas, 400 Cornetas, 400 Tambores, 40 Guiones, 40 Cornetas de Orden, 41 Comandantes y 80 Heraldos.

Adolfo Rivera, director del plantel, explicó que desde 1995 se lleva a cabo el evento, con una estructura que parte de la Secretaría de Educación Pública, la subsecretaría de Educación y el Tecnológico Nacional de México, y en esta edición con apoyo de Gobierno del Estado los tecnológicos hermanos, demostrarán  su compromiso por México a través de los Símbolos Patrios.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330