TecNM
 
 
Así se forma un campeón en deportes electrónicos

 A

  • TecNM campus Toluca cuenta con el equipo estudiantil “Halcones e-Sports” que sigue cosechando reconocimientos.  
  • Se preparan para próximas competiciones nacionales de deportes electrónicos de 2019.

Metepec, Edo. de México., 31 de julio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, cuenta con el equipo representativo de deportes electrónicos “Halcones E-Sports”, quienes ya se preparan para próximas competencias de agosto y septiembre como “U-League México”, “Circuito Nacional Cinépolis”, “Liga Estatal E MEX” y “Challenge Logitech México 2019”.

Después haber obtenido buenos resultados en diversas competencias realizadas en “Talent Land 2019”, Neri Joaquín Palomeque Bernal, estudiante de Gestión Empresarial campus Toluca y director del equipo, informó que están listos para ganar primeros lugares.

Joaquín Palomeque dijo que el equipo se conformó el 24 de agosto de 2018, con el objetivo de fomentar la inclusión de los deportes electrónicos en las escuelas universitarias.

En el “Talent Land 2019” lograron pasar a la 3ª. Ronda de duplas de League of Legends, cuartos de final en FIFA 2019 y quedar entre los veinte lugares en la competición Pokemon Go, así como el haber logrado tres patrocinios que les donaron equipo de cómputo para trabajar y entrenar.

Explicó que los videojuegos o los e-Sports, se enfocan en el desarrollo de habilidades como manipulación de mandos y agilidad mental, pero también de la industria del arte, la música, de la programación.

Palomeque Bernal explicó que en los videojuegos “hay mucho de programación, historia de narrativa, realización de guión, gestiones administrativas, inversores, compra de equipos, es decir un mundo muy grande que no se ve pero que los videojuegos e-sports tratan de sacar a la luz, porque es más que diversión”.

Refirió que en México existen universidades privadas y públicas que ya cuentan con equipos profesionales de videojuegos, pero aún persiste la creencia de que son mero entretenimiento y no una forma de adquirir habilidades.

“Hoy en día, son parte de la preparación que requieren adquirir los médicos y militares, por ejemplo, para poder operar mandos de dispositivos ya sea para una operación quirúrgica o de vuelo, es decir, es parte de su formación que les permiten hacer su trabajo” enfatizó.

atec/gml

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330