TecNM
 
 
Béisbol, fútbol, voleibol y básquetbol en prenacional deportivo en Huatabampo

 A

  • Del 9 al 13 de mayo competirán 1,400 deportistas de 14 institutos tecnológicos del TecNM

 Huatabampo, Son., 11 de mayo de 2016. TecNM/DCD. La comunidad tecnológica del noroeste de México, perteneciente a la zona 1 del TecNM, participa durante esta semana en los torneos de fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol de sala y de playa del LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, siendo sede el campus de Huatabampo.

Los instituto tecnológicos que buscan el pase al Nacional son: Ensenada, Puerto Peñasco, Mexicali, Superior de Cananea, Tijuana, Superior de Cajeme, La Paz, Valle del Yaqui, Superior de los Cabos, Nogales, Hermosillo, Ciudad Juárez, Agua Prieta y Huatabampo.

Al dirigirse a los más de 1,400 atletas participantes, la maestra Mirla Cervantes Soberanes, directora del Tecnológico de Huatabampo, dijo que “es un placer recibirlos en esta su casa, Huatabampo, Sonora, tierra de generales y además una tierra muy generosa con gente alegre, trabajadora y hospitalaria”.

En su mensaje, Cervantes Soberanes mencionó que en este magno encuentro se conjugan juventud, alegría, deporte y educación: “considerando a la juventud como la etapa más bella de la vida, donde se pueden construir sueños y aspiraciones, a la alegría como un sentimiento muy propio de los jóvenes para convivir y compartir con sus semejantes, al deporte como un elemento indispensable para buscar, comparar, y superar las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, y a la educación como un factor importante para la formación de la personalidad del individuo”.

En la inauguración, el licenciado Gerardo Cota Padilla, director de Desarrollo Social, expresó a nombre del presidente municipal, licenciado Heliodoro Soto Holguín, la más cordial bienvenida a los estudiantes participantes, mencionando “que su estancia sea una experiencia digna de recordar y de vivir, así como disfrutar de la cultura y las playas de nuestro municipio”.

Por su parte, el licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, director del Instituto Tecnológico de Guaymas, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, expresó que el Tecnológico Nacional es una de las instituciones más estables y la más numerosa en educación superior en nuestro país, expresando su felicitación y deseando éxito a los jóvenes deportistas.

Así también, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Onésimo Mariscales Delgadillo, quien asistió en representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, licenciada Claudia Pavlovich Arellano, destacó que “Sonora recibe con mucho entusiasmo a las delegaciones participantes” y expresó un reconocimiento al maestro Manuel Quintero, director general del TecNM, por realizar este tipo de eventos en esta etapa prenacional “ya que motiva además a que las tareas académicas se fortalezcan con estas actividades deportivas que vienen a completar la formación en las aulas”.

El subsecretario felicitó también al Tecnológico de Huatabampo por el gran esfuerzo en la realización de este evento, tras lo cual realizó la declaratoria inaugural de la justa deportiva, “y que gane el mejor”, exclamó.

En esta ceremonia, estuvieron presentes autoridades federales, municipales, directores de educación media y superior de la región, representantes sindicales, estudiantiles y del sector empresarial.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330