TecNM
 
 
Fiesta deportiva en el Tec de Toluca

 A

  • ITCd. Hidalgo gana el primer sitio en béisbol y el ITGustavo A. madero primer lugar en fútbol femenil
  • El equipo varonil del ITToluca vuelve a conquistar el máximo triunfo y consigue su pase al evento nacional deportivo

 Toluca, Edo. de México., 02 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Las delegaciones deportivas de ocho institutos tecnológicos de Querétaro, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México participaron en el LX Evento Prenacional Deportivo zona IX, con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Este evento “coadyuva al desarrollo integral que todo ser humano debe tener asegurado para una formación integral y, en un futuro, un mejor desempeño social y laboral de los egresados”, aseveró en la ceremonia de inauguración la licenciada María Elena Rojas Rauda, encargada de la Dirección del Tecnológico de Toluca (ITTol).

Los eventos prenacionales deportivos que se celebran en todo el país, en los tecnológicos sedes, “son competiciones que permiten promover el deporte y la cultura, fomentar la fraternidad a través de la convivencia entre los estudiantes y demostrar las destrezas y habilidades deportivas, orgullo de cada uno de los institutos”, expresó Rojas Rauda.

Y en el caso del Tec de Toluca, también “la oportunidad de conocer la belleza del Estado de México y del pueblo mágico de Metepec”, agregó la directora del tecnológico sede del prenacional deportivo que convocó a más de 400 atletas de la zona IX.

La declaratoria inaugural fue realizada por Homero Francisco Díaz Castilleja, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Metepec, en representación del alcalde de este municipio, David López Cárdenas.

También estuvieron presentes el comisionado de la zona por el TecNM, Julio César Denogean Laborin, el ex futbolista profesional del Club Deportivo Toluca, Jorge Rodríguez Esquivel, el Capitán Segundo de Infantería de la XXII Zona Militar del Valle de Toluca, además de directores de los tecnológicos competidores y del ITTol. 

Del 18 al 22 de abril, en instalaciones del Tec de Toluca se desarrollaron las eliminatorias en los deportes de conjunto de fútbol, en las ramas varonil y femenil, y de béisbol, únicamente en varonil.

Participaron en las competiciones equipos de los institutos tecnológicos de Querétaro, San Juan del Río, Gustavo A. Madero, Iztapalapa II e Iztapalapa III, así como de Ixtapaluca, Toluca y de Ciudad Hidalgo.

Los “halcones” del ITToluca volvieron a conquistar el primer lugar y consiguieron por sexto año consecutivo su pase al encuentro nacional que se realizará en el mes de octubre en el Instituto Tecnológico de Celaya.

El Tec de Cd. Hidalgo ganó el primer sitio en béisbol y el Tec de Gustavo A. Madero el primer lugar en fútbol femenil.

Durante la premiación y entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores, la licenciada Rojas Rauda agradeció a todas las delegaciones su participación en esta justa deportiva, deseándoles un feliz retorno a casa.

B   +

C    D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330