TecNM
 
 
Finalizó el LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

CD. JUÁREZ, CHIH., 22 NOVIEMBRE 2007 DGEST/DDC. El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en donde se extinguió la llama del Fuego Nuevo de la Unidad Tecnológica que durante una semana ardió en el pebetero del propio Tecnológico.

El anfitrión de este Evento, ingeniero Armando Longoria, Director del Tec de Cd. Juárez, se dirigió a los jóvenes deportistas, a la comunidad tecnológica y a todos los asistentes haciendo llegar en primer lugar los saludos y el reconocimiento del Director General de Educación Superior Tecnológica, ingeniero Héctor Arreola Soria, agradeciendo en su nombre a la comunidad del Tec de Cd. Juárez, el esfuerzo realizado en este evento deportivo.

Posteriormente, mencionó que a través del espíritu de competencia, convivencia y solidaridad de los estudiantes se fortaleció su educación integral; de igual forma se propició el desarrollo físico y mental mediante la práctica y cultura del deporte, desarrollando valores y actitudes comprometidas con la responsabilidad social.

Comentó que la recompensa no está en función de los logros, sino del esfuerzo que cada uno realice, haciendo referencia a uno de los pensamientos de Mahatma Gandhi; en seguida se despidió de los participantes, deseándoles a todos un feliz retorno a sus ciudades de origen.

En esta ceremonia de premiación y clausura se entregaron los reconocimientos a los atletas que obtuvieron los tres primeros lugares por disciplina y a los mejores lugares por delegación.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Celaya obtuvo la mayor puntuación por delegaciones, lo que lo hizo acreedor al trofeo Challenger Quetzalyollotl (en náhuatl significa corazón del quetzal), distinción que estuvo en disputa en esta edición de los Juegos Intertecnológicos.

El licenciado José Reyes Ferriz, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, fue el encargado de declarar oficialmente clausurado el LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, subrayando que para el Municipio de Ciudad Juárez, esta justa deportiva de primer nivel es un orgullo, pues esta comunidad tecnológica ha dado grandes talentos deportivos y académicos a México.

De igual forma, estuvieron presentes el licenciado Marco Antonio Ledesma González, Director de Promoción Cultural y Deportiva de la DGEST, en representación del ingeniero Héctor Arreola Soria Director General de Educación Superior Tecnológica; el licenciado Santos Alonso Morales Muñoz, Director General del Deporte del Municipio de Ciudad Juárez y el profesor Guillermo Narro Garza representante de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua, entre otras personalidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330