TecNM
 
 
Gana Instituto Tecnológico de La Laguna Galardón Challenger en el LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 6 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos se despidió con una colorida ceremonia de clausura ante el entusiasmo de aproximadamente 1,500 personas reunidas en la explanada del Instituto Tecnológico de Puebla, sede de este gran acontecimiento deportivo, donde por tercer año consecutivo el Instituto Tecnológico de La Laguna se adjudicó el codiciado Trofeo Challenger “Quetzalyóllotl” al acumular el máximo puntaje.

Luego de cinco días de competencias, entre gritos, sonrisas, euforia y frustración de los otros equipos, los Gatos Negros de La Laguna celebraron un sueño hecho realidad, mostraron el temple del campeón y comprobaron nuevamente que son los mejores: se proclamaron ganadores del torneo. Un sueño que costó lágrimas, dolor, desvelos y esfuerzos, pero que al final valió la pena. Durante los próximos doce meses resguardarán este preciado galardón, una efigie de 60 centímetros y 30 kilos, cuyo nombre significa en náhuatl corazón de quetzal.

Campeones de las ediciones anteriores, el Instituto Tecnológico de Durango y el Instituto Tecnológico de Tijuana de nueva cuenta recorrieron este año las sendas del triunfo: lograron el segundo y el tercer lugar general, mientras que los Institutos Tecnológicos de Celaya y de Ciudad Madero merecieron el trofeo al mérito deportivo Fair Play. También se entregaron medallas y reconocimientos elaborados especialmente para la ocasión, copas y trofeos de talavera poblana. Una noche para no olvidar.

La jornada llegó a su fin, se demostró quién es el más rápido, el más alto y el más fuerte. En el cierre del torneo, el entonces Coordinador Sectorial de Planeación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, ingeniero José López Medina, señaló en su mensaje que los juegos deportivos contienen la historia de las grandes vivencias, durante muchos años de trayectoria, del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos; conminó a los deportistas a ser triunfadores y realizar siempre su máximo esfuerzo para lograr todas sus metas.

El Director del Tecnológico, maestro Carlos García Franchini, agradeció la asistencia de los equipos y delegaciones de 98 instituciones del SNIT quienes, del 23 al 28 de octubre, se disputaron los primeros lugares. Felicitó a todos por su destacada participación y por mantener vivo el espíritu deportivo en este evento que promueve la sana competencia, cultura de convivencia, paz, solidaridad y trabajo en equipo.

¡Felicidades a todos los deportistas y a sus familias por su excelente desempeño y compromiso, y especialmente a los ganadores por estos grandes logros. Sigan cosechando más triunfos!

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330