TecNM
 
 
Inauguración del LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

a

 

México, D.F., 25 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Con una impresionante inauguración y una colorida ceremonia de amistad, entusiasmo, luces y fuegos artificiales inicio el Quincuagésimo Séptimo Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, el miércoles 23 del presente mes en el Estadio de Beisbol, Hermanos Serdán, en la ciudad capital de Puebla.

Ante la presencia del maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, acompañado del maestro Carlos García Franchini, Director del Instituto Tecnológico de Puebla, y con la representación del doctor Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, la licenciada María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior en el estado, realizó la declaratoria inaugural del evento.

En su mensaje de bienvenida, el maestro García Franchini destacó que este evento fue preparado con todo el corazón para brindarles a ustedes, jóvenes deportistas de los institutos tecnológicos, espacios y atención a fin de que vivan Puebla y se sientan como en su casa.

En su intervención, el maestro Cantú Vázquez, afirmó que el evento nacional deportivo es la culminación del esfuerzo y la determinación de nuestros estudiantes, más de 2,500 atletas provenientes de todas las regiones del país, quienes se encuentran preparados para darnos una muestra de su vigor, de su disciplina, en el deporte y de su amor por la vida. Esta gran fiesta es esperada con entusiasmo y expectación, resaltó, no solo por los jóvenes que competirán sino por toda la comunidad de los institutos tecnológicos.

Los atletas participantes recibieron también una felicitación de la licenciada Salvatori Bronca, quien en su intervención los conminó a llevarse consigo el reconocimiento de toda la sociedad poblana y poner muy en alto el nombre de sus instituciones.

El magno festival deportivo inició con el desfile de todas las delegaciones participantes, seguido de estampas propias del folclor poblano y de diversas regiones del país. La actuación de las Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos de Puebla, León, Orizaba, Tehuacán y Tláhuac II exaltó el espíritu competitivo, luego, la interpretación de la Banda de Música del Centro Escolar Morelos engalanó con sus acordes la ceremonia, un festejo que conjuntó belleza y precisión.

La presentación del robot Fredy y otros robots cubiertos de leds impactó a los espectadores al igual que la conjugación de luces, baile y coreografía de las distintas disciplinas que competirán en la justa deportiva.

En el momento cúspide las ex atletas del Instituto Tecnológico de Puebla, Mariela y Mayra García Campos, campeonas de natación, y el estudiante Juan Carlos Palafox, campeón de tenis en la edición celebrada en el Instituto Tecnológico de León, encendieron el pebetero y realizaron el juramento de deportistas y árbitros, con el que expresaron la intención de realizar un juego limpio en todas las competencias.

En el cielo de Angelópolis estallaron los colores de fuegos artificiales que iluminaron el evento, colofón que dio inicio al juego inaugural entre el Instituto Tecnológico de Puebla y el Instituto Tecnológico del Istmo.

 

Galeria-2-IMG 7872 Galeria-3-IMG 7884 Galeria-4-IMG 7885 Galeria 5 IMG 7857 Galeria 6 IMG 7944 Galeria 7 IMG 7861

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330