TecNM
 
 
Inician los juegos deportivos estudiantiles de mayor tradición de México

 A-2

Mérida, Yuc., 23 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Más de 2,800 jóvenes deportistas de 112 instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan en el LIX Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México que hoy inicia. Se estima una asistencia de 13 mil personas a la inauguración, en el Parque Kukulcán, que será presidida por el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero y el licenciado Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.

La fiesta deportiva más grande del TecNM se llevará a cabo en la ciudad de Mérida del 23 al 28 del mes en curso en diferentes sedes. Este trascendental evento compartirá su realización con el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015, promovido por el estado de Yucatán y que se celebrará del 23 al 28 del presente mes.

Los atletas más destacados de 81 institutos tecnológicos federales y 31 descentralizados competirán en ocho disciplinas: futbol, béisbol, básquetbol, atletismo, tenis, ajedrez, natación y volibol.

El preámbulo del arranque oficial del Evento Nacional Deportivo, la ceremonia del fuego nuevo, símbolo de la fraternidad entre los tecnológicos, recorrió el día de ayer gran parte de la entidad para comenzar la justa deportiva que durante una semana se vivirá en esta ciudad.

Desde que llegó el fuego a tierras yucatecas, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, la emoción de los atletas se hizo presente en los puntos donde fue recibida la antorcha que portaba el distinguido atleta Jorge Suárez Rodríguez, como fueron las comisarías de Chablekal y Cholul, así como el municipio de Conkal.

Posteriormente, el grupo de deportistas se trasladó al edificio del Instituto Tecnológico de Mérida, campus poniente, y luego al Palacio Municipal de Mérida, donde se ubicó el pebetero -que fue encendido por la secretaria municipal María Fritz Sierra y Ofelia Angulo Guerrero, Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM-, desde donde partirá hoy con rumbo al Parque Kukulcán para la celebración de la inauguración, a las 18:30 horas.

La máxima justa deportiva se celebra ininterrumpidamente desde hace 59 años, además de destacar las aptitudes físicas de los estudiantes, constituye un mosaico armónico de convivencia fraterna y solidaria que reúne a jóvenes provenientes de diferentes estados donde se ubican los tecnológicos.

El primer evento deportivo aconteció en 1957, en Durango, con la participación de 56 alumnos en atletismo, provenientes de los tecnológicos de Chihuahua, Saltillo, Cd. Madero y Durango.

Anteriormente, el Instituto Tecnológico de Mérida fue sede de este magno evento: en 1969, 1986, 2003 y ahora por cuarta ocasión en este año.

En este evento han participado más de 100 mil estudiantes en diferentes disciplinas en los torneos previos, desde las etapas preliminares de clasificación, y llegan al final casi 3,000 deportistas a competir por la victoria y los primeros lugares.

El Evento Nacional Deportivo es la culminación del esfuerzo y la determinación de nuestros estudiantes, provenientes de todas las regiones del país, quienes darán muestra de su vigor, su disciplina y su amor por la vida. Es una gran fiesta, que prevalezca el verdadero espíritu deportivo, por el honor de todos los atletas y equipos y la gloria del deporte.

 

A   B    C

D    E    F

G    H    I

J    K M  

  N    L  

O

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330