TecNM
 
 
Integra GAM II selectivo de atletas rumbo al Nacional Deportivo

 A

  • Culmina el LXIII Evento Estudiantil Prenacional Deportivo Región Centro Zona IV

Ciudad de México, 05 de junio de 2019. TecNM/DCD. Siete delegaciones de institutos tecnológicos del país y más de 290 atletas compitieron en el LXIII Evento Estudiantil Prenacional Deportivo Región Centro Zona IV, cuya sede fue el TecNM campus Gustavo A. Madero II, donde el representativo del campus Querétaro arrasó en la premiación.

La justa regional reunió a los tecnológicos hermanos de Toluca, Cd. Hidalgo, Querétaro, Iztapalapa Tláhuac y Gustavo A. Madero, quienes compitieron en tres disciplinas: futbol, basquetbol y ajedrez.

El Deportivo “Carmen Serdán” fue escenario para este prenacional, que corona aspiraciones y la formación deportiva que día con día impulsa el TecNM.

La ceremonia inició con el desfile de los representantes de las instituciones participantes, quienes fueron tomando sus posiciones frente al graderío, colmado de estudiantes dispuestos a apoyar a cada una de sus selecciones, que estallaron en júbilo festejando el inicio de las competencias.

En representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, asistió Gerardo Marchant Ortiz, director del TecNM campus Gustavo A. Madero, quien realizó la declaratoria inaugural, conminando a los atletas a dar su máximo esfuerzo, pero siempre respetando el juego limpio, la lealtad y la honestidad a los principios deportivos.

En la jornada de apertura, destacó también la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Marina Nacional, que imprimió un toque de gala y solemnidad a este evento del TecNM que fomenta valores universales como la sana competencia y el deportivismo universitario.

Durante cinco días la comunidad tecnológica presenció los juegos que coronaron en el podio de ganadores al Tecnológico de Querétaro, primer lugar en futbol, tanto varonil y femenil; seguido del campus Toluca, primer lugar en basquetbol varonil; enseguida el campus de Estudios Superiores de Ciudad Hidalgo, primer lugar en basquetbol femenil.

En la disciplina del ajedrez, nuevamente Querétaro, con sus representantes Itzel Velázquez Flores y José Manuel Cortéz Estrella, ganaron la fase individual en las dos categorías, además del triunfo en conjunto femenil también para Querétaro. En la categoría varonil en conjunto, los ganadores fueron estudiantes del campus Ciudad Hidalgo.

El evento finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los atletas victoriosos que volverán a la contienda deportiva en octubre próximo, en el torneo nacional que se llevará a cabo en el campus TecNM de Ciudad Madero. Atec/zfa

 

Disciplina

Tecnológico

Lugar

Futbol Varonil

Querétaro

1

Cd. Hidalgo

2

Futbol Femenil

Querétaro

1

GAM

2

Básquetbol Varonil

Toluca

1

Querétaro

2

Basquetbol Femenil

Cd. Hidalgo

1

Toluca

2

Ajedrez Varonil

Querétaro

1

Cd. Hidalgo

2

Ajedrez Femenil

Querétaro

1

Cd. Hidalgo

2

Ajedrez Conjunto Varonil

Cd. Hidalgo

1

Ajedrez Conjunto Varonil

Querétaro

1

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330