TecNM
 
 
Majestuosa inauguración del LV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

tn_Mesaje-del-dr

México D.F., a 26 de octubre de 2011, DDC/DGEST. Con un estadio totalmente lleno, por la asistencia de más de 15 mil personas y más de 2500 jóvenes atletas provenientes de los Institutos Tecnológicos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se llevó a cabo la inauguración del LV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, en el estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En la casa de los Saraperos de Saltillo, dio inicio este gran evento con los honores a la Bandera, el Juramento Deportivo y se entonó el Himno de los Institutos Tecnológicos.

El ingeniero Jesús Contreras García, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo, en su mensaje, señaló sentirse orgulloso por el reto que implica la organización de un evento de esta envergadura, refrendó el compromiso de nuestro sistema y de la institución por mantener los más altos estándares de calidad y la formación de individuos íntegros y comprometidos con su Estado y Nación. Acto seguido se hizo entrega de reconocimientos especiales, a deportistas destacados, que han representado a nuestra institución a nivel internacional: Arturo Martínez Alonso en Futbol Americano; Javier Díaz González en Natación y Ana Gabriela Gómez Muñoz en Taekwondo.

tn_DSC_0353 En la ceremonia se vivieron momentos inolvidables cuando arribó la antorcha que portaba el Fuego Nuevo, misma que recorrió el estadio escoltada por varios atletas y fue entregada al pitcher Raúl Rivera, de los Burros Pardos, quien lanzó la pelota para que sorprendentemente  se encendiera el pebetero.

El doctor Carlos García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, externó: en el marco del sexagésimo aniversario de Instituto Tecnológico de Saltillo, nos congrega la máxima fiesta deportiva de nuestro sistema; que desde hace 55 años se celebra de manera ininterrumpida, un evento de suma importancia, con historia propia y de elevada prosapia.

Agradeció al Gobierno del Estado, a sus colaboradores y a la sociedad coahuilense por el apoyo y las facilidades prestadas para llevar cabo el evento; deseó triunfos en sus competencias a los jóvenes deportistas, estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos e instó, a que disfrutaran y contendieran en convivencia fraterna, anteponiendo siempre el juego limpio.

El profesor Andrés Mendoza Salas, Secretario de Educación y Cultura del Estado inauguró el LV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos y comentó: con la certeza de que este, promoverá el deporte entre los Institutos, así como la convivencia sana.

En una lluvia de colores provocada por la pirotecnia, el cielo saltillense se inundó de ilusiones para los atletas y los allí presentes. Seguido del acto inaugural se dio la convivencia entre los deportistas, la cual estuvo acompañada de música de banda y un ambiente digno de un encuentro nacional.

Se presentaron grupos artísticos del Instituto Tecnológico de Saltillo, mosaicos creados por 1200 niñas de diferentes secundarias de esta localidad; se dio paso al desfile de las 90 delegaciones de los Institutos Tecnológicos participantes, para posteriormente presentar a la banda de música infantil y juvenil Saltillo Eres tú.

Presidieron esta magna ceremonia el licenciado Javier Díaz González, Director General del INEDEC; profesor Jesús Manuel de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior en el Estado de Coahuila; doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Presidente del CONADE; representantes de los Poderes Judicial y Legislativo en el Estado, ExDirectores Generales, Coordinadores Sectoriales y Directores de Área de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

 

tn_bandera tn_dia_1_616 tn_Entrega_de_reconocimientos_1 tn_juramento
tn_presidium_2
tn_Saltillo_2 tn_tec_merida


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330