TecNM
 
 
Marcos Pulido avanza a semifinales en Río 2016

 A

  • Calificó a las semifinales de la canoa individual 200 metros masculina en los Juegos Olímpicos Río 2016

 Ciudad de México, 17 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El mexicano Marcos Heliud Pulido Rodríguez estudiante del Tecnológico Nacional de México, calificó a las semifinales de la canoa individual 200 metros masculina en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En actividad del canotaje de velocidad en el Estadio de Lagoa, Pulido Rodríguez cronometró 41.910 segundos para ubicarse en la sexta plaza, en una ronda donde los primeros cinco de cada heat avanzaron.

Aunque terminó en la última posición del tercer heat eliminatorio, Pulido debió esperar al término de los cuatro heats para conocer su futuro, pues el mejor sexto lugar tendría derecho a competir en semifinales, lo que logró el mexicano, por lo que saldrá en la segunda de tres carreras en busca de meterse a la pelea por las medallas.

Con sentimientos encontrados

El estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero dijo que estar en la final B lo deja satisfecho en su debut en Juegos Olímpicos, pese a que no accedió a la final A en la canoa individual 200 metros.

"Son sentimientos encontrados, ya que estar entre los 16 mejores del mundo es algo bonito y no cualquiera lo hace, pero también me voy con la sensación de que pude haber logrado más. Estar en la final B también es algo que me deja bien", afirmó Pulido Rodríguez.

El estudiante del TecNM añadió que el objetivo era estar entre los ocho mejores, "pero así es el deporte, hay mucha competencia y esto me motiva más a seguir con el trabajo para pensar en Tokio 2020".

Mencionó que los tiempos variaron por la presencia del viento, tanto en las eliminatorias como en la semifinal, "di lo mejor de mí en las carreras y eso me hace feliz. En la final B hay que buscar el primer lugar y terminar bien".

Marcos Heliud añadió que buscará estar entre los nueve mejores de la competencia olímpica, "debo salir con todo, con estrategia e irme contento por esta actuación".

La siguiente fase, las semifinales, se llevarán a cabo este jueves a las 8:45 horas. 

B    C    D

E    F    g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330