TecNM
 
 
Prenacional Deportivo del TecNM en el Tec de Poza Rica

 A

 

 Poza Rica, Ver., 22 de abril de 2016. TecNM/DCD. Más de 1,400 estudiantes de 52 instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan en el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos que se lleva a cabo en el Tecnológico Superior de Poza Rica, compitiendo enfútbol, básquetbol, voleibol, voleibol de playa, béisbol, natación, tenis y ajedrez.

Este magno evento que inició el lunes 18 de abril y concluye el día de hoy se desarrolla en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad de Poza Rica, Veracruz,con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de educación superior del Tecnológico Nacional.

En la ceremonia de inauguración, el ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez, director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, agradeció al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, la confianza depositada en la institución para llevar a cabo este evento prenacional.

Martínez Juárez dijo que este torneo contribuye a la evaluación del proceso deportivo ya que reconoce e impulsa el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en esta área, que son pilares curriculares de los perfiles profesionales de los programas de estudio que se ofertan en el TecNM, por lo queexhortó a todos los jóvenes estudiantes “a continuar esforzándose en las aulas y principalmente en el deporte”.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, representantes sindicales y del sector empresarial, la comunidad tecnológica y las delegaciones de los 52 institutos tecnológicos participantes, la maestra Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz, realizó la declaratoria inaugural de este magno evento.

La fiesta deportiva fue amenizada con la danza totonaca de los Quetzalines o Guaguas, que otorgaron la bienvenida con un ritual ancestral bailando y tocando la flauta de carrizo y el tambor de doble parche de cuero de jabalí.

El equipo de porristas del Tecnológico de Poza Rica lució vuelos acrobáticos y rutinas de gimnasia que dieron alegría y color al evento. Enseguida, cada uno de los contingentes de los tecnológicos participantes de las zonas VI, VII, VIII y X desfiló acompañado al son de tambores y trompetas y el ritmo de la batucada veracruzana.

El alumno Martín Peruyero, estudiante de Ingeniería Petrolera, entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y la toma de protesta estuvo a cargo de Abril Elizabeth Cervantes Garza, estudiante de Ingenierías Renovables, ambos del plantel de Poza Rica del Tecnológico Nacional.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el maestro Alejandro Lazos Choy, jefe del Área de Actividades Deportivas del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero, director general del TecNM; el ingeniero Alejandro Villanueva Cerón, director del Tecnológico Superior de Álamo Temapache, en representación del doctor Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica en Veracruz y el licenciado Tonatiúh Paredes Rangel, regidor de Educación de Poza Rica, en representación del C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Ayuntamiento de Poza Rica, y los directores de los Tecnológicos de Úrsulo Galván y Tantoyuca.

B    C-1    C

D    E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330