TecNM
 
 
Prenacional Deportivo en el campus Nuevo Laredo

 A

Ciudad de México, 30 de abril de 2019. TecNM/DCD.   El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo fue sede del LXIII Evento Prenacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México, que reunió durante 5 días a 900 estudiantes deportistas de la Región 3 de la Zona Norte.

“La celebración de este evento deportivo es una muestra más del compromiso que el Tecnológico Nacional de México tiene hacia la formación integral y armónica de nuestros estudiantes, porque sabemos que a través del deporte se fomentan valores como la justicia, la lealtad, la superación, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y la tolerancia. Todas estas virtudes, aunadas a una preparación académica de primer nivel, hacen de nuestros egresados, no solo mentes brillantes, sino también hombres y mujeres fuertes en cuerpo y espíritu”, afirmó el director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Javier Octavio Núñez Ramírez, en la inauguración.

El regidor Juan José Zárate Quezada, asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, expresando en su mensaje de bienvenida a los atletas participantes:

“Disfruten de esta competencia, el deporte es un eje principal para la administración municipal, por ser una actividad física a través de la cual se fomenta la convivencia, el deseo de ser competitivo y se beneficia la salud de quienes lo practican, sean todos bienvenidos”.

En el certamen deportivo estuvieron presentes las delegaciones de los tecnológicos hermanos de Fresnillo, Matamoros, La Laguna, Nuevo León, Piedras Negras, Zacatecas, Reynosa y del instituto anfitrión, el Tecnológico de Nuevo Laredo, quienes compitieron en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, béisbol y voleibol de playa.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna de Ingeniería Industrial Andrea Nohemí Hernández Gutiérrez, mientras que la declaratoria inaugural, y el lanzamiento inicial en voleibol, estuvieron a cargo del regidor Zárate Quezada, en presencia de autoridades municipales y educativas.

Entre los resultados del torneo, el equipo de voleibol femenil del Tecnológico de Nuevo Laredo avanzó al nacional en dicha disciplina, al ganar los 4 partidos de forma invicta, dejando atrás una racha de más de 40 años sin lograrlo.

La entrenadora, Alejandra Ruiz, reconoció el esfuerzo y la entrega de sus jugadoras, quienes demostraron durante toda la competencia concentración, disciplina y fortaleza. atec/zfa

B   C

D   E

E   F

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330