TecNM
 
 
Prenacional Deportivo en el Tec de Cuautla

 A

Oaxtepec, Mor., 17 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con la participación de doce delegaciones provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Morelos, y más de 620 competidores, fue inaugurado el LXIII Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, Región Centro, Zona V, organizado por el TecNM en Cuautla.

Las competencias que culminan el 17 del presente mes, en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en las disciplinas de ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

El director del Instituto Tecnológico de Cuautla, Porfirio Roberto Nájera Medina, mencionó que el evento está integrado por 15 zonas de competencia en todo el país, siendo el Tec de Cuautla sede de la Zona V Región Centro, integrada por 19 institutos tecnológicos.

En su mensaje agradeció al director general del TecNM, doctor Enrique Fernández Fassnacht, por la distinción de haber hecho sede al IT Cuautla de este importante torneo, en el marco de la celebración del 25 Aniversario de su fundación.

También destacó que las aptitudes físicas de los estudiantes en diversas disciplinas deportivas constituyen un mosaico armónico de convivencia fraterna y solidaria que reúne a los jóvenes provenientes de diferentes estados, donde se ubican los institutos tecnológicos y exhortó a todos los participantes a “vivir, convivir y llevar a cabo una justa deportiva donde impere la igualdad y el ánimo”.

Enseguida, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación en el Estrado de Morelos, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al rendir la declaratoria inaugural reconoció la gran labor de los maestros, entrenadores y directivos en la formación de nuevas generaciones de mexicanos, “que son y deben ser el orgullo de México y de cada una de las entidades que representan”.

Durante el acto inaugural desfilaron los equipos representativos de las 12 delegaciones participantes, provenientes de los Institutos Tecnológicos de Acapulco, Cd. Altamirano, Coalcomán, Chilpancingo, Huetamo, Iguala, La Montaña, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Zacatepec, Cuautla y del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Por su parte, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, en su mensaje de bienvenida a los jóvenes participantes, destacó la importancia del desarrollo del espíritu deportivo.

Los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo del Quinto Regimiento Mecanizado y la Banda Municipal Benito Juárez del H. Ayuntamiento de Cuautla, que amenizó el festejo con algunos temas musicales, de la misma forma el equipo de porristas del tecnológico de Tacámbaro presentó una tabla rítmica que deleitó a la concurrencia.

El evento concluyó con el baile tradicional del Estado de Morelos “Los Chinelos”, acompañados de la hermandad y alegría de los deportistas participantes. atec/zfa

B   C

D   E

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330