TecNM
 
 
Tec de Guaymas tiene nuevo estadio de softbol

 A

Guaymas, Son, 21 de agosto de 2018. TecNM/DCD.  El campus Guaymas del Tecnológico Nacional de México (TecNM) cuenta con un estadio de softbol de alto nivel y a disposición tanto de su comunidad estudiantil, como de la población deportiva de la región.

El biólogo Ernesto Javier Bermúdez Campoy, presidente del Comité de Vigilancia del inmueble deportivo en la institución, expresó lo anterior y afirmó que “como casa de estudios de la región, el ITG tiene el compromiso de apoyar el deporte, el cual forma parte de la formación integral del individuo, tal como lo establecen tanto el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, como los reglamentos internos del Tecnológico Nacional de México”.

El también exjugador de béisbol profesional señaló que es precisamente gracias al apoyo brindado por el director general del TecNM, que actualmente el Instituto Tecnológico de Guaymas pueda contar en su infraestructura con este estadio en la región, que es el quinto estadio de importancia, que cuenta con alumbrado.

El estadio fue nombrado recientemente Vicente “Huevo” Romo, en honor de uno de los más destacados lanzadores mexicanos y autor de un juego perfecto, además de ser miembro del Salón de la Fama Mexicano y del Caribe.

En una charla, el también catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas, sostuvo que es una gran responsabilidad el haber dado este nombre al estadio, por la gran trayectoria, disciplina y dedicación del personaje, la cual deberá ser un ejemplo a seguir, dentro del campo y fuera del mismo.

“Aunque Vicente Huevo Romo fue un excelente beisbolista y el nuestro es un estadio de Softbol, nos queda seguir la disciplina, el orden, el compañerismo y lealtad con la que un deportista se debe comportar en cualquier deporte”, expresó.

Agregó que gracias a las gestiones del actual director del Tecnológico de Guaymas y a los apoyos otorgados por el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, así como de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, “podemos sentirnos orgullosos de contar con un campo digno para el desarrollo integral de los estudiantes, así como de la población de la región, amante de este deporte que no cuenta con un espacio a la altura”.

Bermúdez Campoy, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fungió como jugador y manager de la selección de béisbol de los Pumas, cuenta en su larga trayectoria como deportista el haber formado parte también de otros equipos en la República Mexicana, entre los cuales están la Liga Tabasqueña de Béisbol, en Macuspana; la Liga invernal Veracruzana, en Jalapa; la Liga del Noroeste, en Tepic, y la Liga Norte de Sonora, en Nogales.

“Seguiremos trabajando en la organización de los jóvenes para formar equipos competitivos que eleven la calidad de los juegos deportivos del Tecnológico Nacional de México, así como la calidad académica de sus estudiantes”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié que este propósito está enfocado a alejar a los jóvenes de las drogas y crear la convivencia, mediante la práctica de una disciplina sana.

Entre las múltiples actividades desarrolladas por el biólogo Bermúdez, ha navegado como científico en el buque oceanográfico El Puma, y ha realizado estudios sobre el calamar gigante en el Golfo de California.

En su haber también narró anécdotas acerca de sus viajes realizados tanto en México, como en el extranjero, apoyando equipos deportivos de la localidad, logrando con ello importantes satisfacciones.

Bermúdez Campoy reconoció la labor del actual director del Tecnológico como gestor de esta obra que pudo convertirse en realidad después de más de 30 años de ser fundada la institución, a pesar de que Guaymas es productor de grandes deportistas en las disciplinas de soft y béisbol, además de haber sido considerada desde finales del siglo XIX como la “Cuna del béisbol de México”.

B    C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330