TecNM
 
 
TecNM en Tlaxiaco sede del LXI Prenacional Deportivo de la Región Sur

 A

Tlaxiaco, Oax., 08 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tlaxiaco fue sede del LXI evento Prenacional Estudiantil Deportivo de la Región Sur Zona IV, en las  disciplinas de basquetbol y futbol, en las ramas varonil y femenil.

En esta justa deportiva compitieron por el pase a la etapa nacional las selecciones de los Institutos Tecnológicos del Istmo, Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan, Valle de Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec, Teposcolula, San Miguel el Grande, Pochutla y el anfitrión Tlaxiaco.

La ceremonia inaugural  se llevó a cabo en las instalaciones de la institución sede,  contando  con la presencia de Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) y del Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En su mensaje de bienvenida, Jiménez Cruz, señaló que esta competencia ofrece un atractivo espectáculo de disciplina, humanidad, y voluntad tenaz. Agregó, que los estudiantes demuestran  que las metas se pueden alcanzar con la vitalidad de la juventud.

Al tiempo que señaló que las autoridades aquí presentes nos interesamos por el deporte, practicado no como un fin en sí mismo, sino como un medio, como instrumento precioso para la formación perfecta y equilibrada de toda persona.

Para finalizar su intervención resaltó que el propósito  del  evento es coadyuvar al logro de la Misión del TecNM, al estimular el deseo de éxito en un marco de sana competencia y propiciar el bienestar físico, sicológico y moral de los estudiantes, abriéndoles perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida saludables.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo a cargo del Presidente Municipal de Tlaxiaco, quien dio la bienvenida a la región Mixteca a las delegaciones participantes,  los tlaxiaqueños los reciben con mucho calor humano y reconocen el esfuerzo de los directivos del TecNM,  por tener un evento de nivel nacional en esta ciudad.

En representación de todos los participantes, el juramento deportivo estuvo a cargo de Heriberto García Martínez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil e  integrante de la selección de basquetbol del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco del TecNM.

Como parte del programa de inauguración se realizó un desfile deportivo por las principales calles de la Heroica ciudad de Tlaxiaco, en donde miles de espectadores salieron a la calle a saludar a las delegaciones participantes de los diferentes institutos tecnológicos.

Durante el desarrollo del desfile se contó con la participaron la banda de guerra del  ITT y de las bandas de guerra de escuelas secundarias locales para engalanarlo.

Para concluir  la jornada, se llevó a cabo un evento cultural y un concierto de música con la participación del club de danza del Tecnológico de Tlaxiaco y el Sistema Musical Infanto Juvenil de Oaxaca.

También se contó con la presencia de autoridades educativas locales y de los Directores de los Institutos Tecnológicos del estado de Oaxaca.

B    C    D

E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330